Características de Seguridad de la Credencial para votar IFE.


Identificación oficial:
Las identificaciones oficiales (además de la cédula profesional), según la legislación mexicana son: la credencial para votar con fotografía, pasaporte (vigente, mexicano), forma migratoria I y II y cartilla del servicio militar mexicano (con sello de vigencia con no más de seis años de antigüedad) para permitir la identificación personal de los ciudadanos mexicanos.

Crear una cultura de seguridad se vuelve un habito, por lo mismo checar la autenticidad de los documentos oficiales que se reciben en los controles de acceso son una medida preventiva para detectar a la delincuencia, y recuerden que su falsificación es un delito.


La Credencial para Votar cuenta con varias características y elementos de seguridad que permiten verificar su autenticidad.

Actualmente existen tres diseños. A continuación te presentamos algunos puntos con los cuales podrás identificar si una credencial es auténtica o no.


Conocer las características del anverso
Parte Frontal


Conocer las características del reverso
Parte Posterior

Recuerda que la Credencial para Votar no solo es una identificación oficial, es el medio por el cual podrás ejercer tu derecho al voto.

Si tienes dudas llama a IFETEL al 01 800 433 2000La llamada no tiene costo y puedes realizarla desde cualquier parte del país.

La prevención nos hace mas detallistas, no se te olvide aplicar estas medidas de seguridad en tu área de trabajo, ya sea en control de accesos, contrataciones, pagos, identificación de personas, etc.

Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s