Nueva herramienta para las víctimas de espionaje por parte del gobierno, #Periodistas y Defensores de #DerechosHumanos


Paso 1 de la utilización de DETEKT

Una nueva herramienta para que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan escanear su ordenador, presentada por Amnistía Internacional y una coalición de derechos humanos y organizaciones de tecnología.

Detekt es la primera herramienta que se pone a disposición del público, para detectar importante spyware de vigilancia conocido, algunos de los cuales se utiliza en las computadoras por los gobiernos.

“Los gobiernos están utilizando tecnología cada vez más peligrosa y sofisticada que les permite de forma remota leer los correos electrónicos privados de los periodistas y los activistas, se encienden la cámara de su ordenador o un micrófono para grabar en secreto sus actividades. Utilizan la tecnología en un cobarde intento de prevenir los abusos de la exposición “, dijo Marek Marczynski, Jefe del Ejército, de Seguridad y de la Policía de Amnistía Internacional.

“Detekt es una sencilla herramienta que alertará a los activistas a tales intrusiones para que puedan tomar medidas. Representa una huelga contra los gobiernos que están utilizando la información obtenida a través de la vigilancia para detener arbitrariamente, arrestar ilegalmente e incluso torturar a los defensores de derechos humanos y periodistas”.

Desarrollado por el investigador de seguridad Claudio Guarnieri, Detekt está siendo lanzado en colaboración con Amnistía Internacional, Digitale Gesellschaft , Electronic Frontier Foundation y Privacy International .

La adopción y el comercio de las tecnologías de comunicación de vigilancia ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La Coalición contra las exportaciones ilegales de vigilancia , de los cuales Amnistía Internacional es miembro, estima que el comercio mundial anual en tecnologías de vigilancia en un valor de US $ 5 mil millones, y sigue creciendo.

Alguna tecnología de vigilancia está ampliamente disponible en Internet; mientras que otras alternativas más sofisticadas son desarrollados por empresas privadas con sede en países desarrollados y vendidos a los encargados de hacer cumplir la ley estatal y las agencias de inteligencia de los países que persistentemente cometen violaciónes de derechos humanos.

FinFisher, una firma alemana que solía ser parte de la británica Gamma International, desarrolló el software espía FinSpy que puede ser usado para monitorear las conversaciones de Skype, extraer archivos de discos duros, ficha uso del micrófono y correos electrónicos, e incluso tomar capturas de pantalla y fotos usando la cámara del dispositivo.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por Citizen Lab y la información publicada por Wikileaks, FinFisher se utilizó para espiar a abogados y activistas de derechos humanos destacados en Bahrein.

Amnistía Internacional insta a los gobiernos a establecer controles comerciales estrictas que exigen las autoridades nacionales para evaluar el riesgo de que el equipo de vigilancia sería utilizado para violar los derechos humanos antes de autorizar la transferencia.

“Detekt es una gran herramienta que puede ayudar a los activistas estar a salvo, pero en última instancia, la única manera de evitar que estas tecnologías sean utilizadas para violar o abuso de los derechos humanos es establecer y hacer cumplir estrictos controles sobre su uso y el comercio”, dijo Marek Marczynski.

Amnistía Internacional hará uso de sus redes para ayudar a activistas de todo el mundo aprenden sobre Detekt y escanear sus dispositivos para detectar signos de spyware. También participará en la prueba con sus socios locales y las redes que se consideran en alto riesgo de ser blanco de tales spyware.

Detekt es la primera herramienta que se pone a disposición del público que detecta importante spyware de vigilancia conocida, algunos de los cuales se utiliza

Fuente: Amnistía Internacional

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s