Lanza #GobiernoFederal campaña de comunicación sobre #seguridad


La campaña fue propuesta por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

24 de noviembre de 2014      por / Staff Sexenio

El Gobierno de la República lanzará una campaña nacional de comunicación que mostrará a la ciudadanía el proceso mediante el cual puede obtener la Identidad Internacional de Equipo Móvil  de su celular (IMEI, por sus siglas en inglés), con el fin de solicitar el bloqueo de un teléfono en caso de robo.
A propuesta de Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla e Invitado Permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, esta campaña difundirá spots en todas las estaciones de radio y canales de televisión del país.
Jorge Carlos Hurtado Valdez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de SeguridadPública, destacó que esta campaña “constituye un logro concreto de coordinación entre el Gobierno de la República, las organizaciones sociales y los operadores de telefonía móvil en la búsqueda de generar mejores condiciones para la seguridad pública de los mexicanos”.
En conferencia de prensa ofrecida en la Secretaría de Gobernación, Hurtado Valdez reconoció que muchos de los teléfonos celulares robados o extraviados están siendo utilizados por la delincuencia.
“De acuerdo con el INEGI, este ilícito representó un daño patrimonial conjunto de alrededor de los 6 mil millones de pesos durante el año 2013”, explicó.
El objetivo de esta campaña de comunicación es hacer conciencia en los ciudadanos a quienes les haya sido robado un celular, para que reporten el hecho a su compañía y que el aparato sea inhabilitado y con ello se impida su uso en la comisión de un delito o se venda en el comercio ilegal.
La IMEI es la huella de identidad que hace único a cada aparato celular y se obtiene al digitar *#06#. Consta de 15 dígitos que deben ser anotados y guardados en un lugar seguro para luego ser reportados en caso de que el teléfono sea robado.
En su oportunidad, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, Andrea Ambrogi, explicó que esta campaña permitirá reducir la incidencia del robo a transeúnte, al desincentivar el robo de celulares, aparatos que son algunos de los más codiciados por los delincuentes.
“Esta campaña es un paso fundamental para abatir el delito que más afecta a todos los mexicanos, pero el cual prácticamente es ignorado: el robo a transeúnte. Tal parece que nos hemos acostumbrado a vivir con este ilícito o que el mismo carece de la importancia necesaria para que todos busquemos la forma de actuar en su contra”, destacó.
El también Invitado Permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública expresó su confianza de que esta suma de voluntades entre gobierno, telefónicas y sociedad civil sea el hito que marque una nueva dinámica en la definición de las políticas públicas en México, en la que los ciudadanos sean escuchados y sus propuestas sean puestas en práctica.
“Esta campaña tendrá éxito si y sólo si la ciudadanía se responsabiliza de reportar y solicitar el bloqueo de un teléfono celular que haya sido robado”, expresó Ambrogi.
En la conferencia de prensa también participaron el Subsecretario de Normatividad de Medios, de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi; el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, Gabriel Székely, y el presidente de la organización México S.O.S. y también Invitado Permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Martí.
Fuente: sexenio
Saludos
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s