CERTIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA GCSSP001:2012


Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C.

Certificación CNSP

CERTIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA GCSSP001:2012.

1.1.            CALIDAD.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C., ha desarrollado el modelo de certificación de calidad, expresamente estructurado para compañías que proporcionan servicios y/o productos relacionados a la seguridad privada. El modelo se basa en un conjunto de estándares relacionados con:

  • Estructura de Negocio.
  • Estructuras Técnicas Operativas.
  • Administración de Recursos Humanos.

La finalidad, es alcanzar una ventaja competitiva a nivel confianza y certidumbre para los usuarios, sobre las aptitudes profesionales y comerciales de la empresa que se certifica y con esto lograr lo que reza nuestro lema  “Empresas de Calidad”.

1.2.               ¿POR QUÉ DE NUESTRO ESTANDAR?

La Norma del CNSP, se integró con los rubros que mejor se adaptan a las necesidades de gestión de las empresas de seguridad, en las que independientemente del modelo de gestión con el cuál trabajen; podrán accesar a la certificación de la Norma del CNSP, dado que son rubros que revierten grandes beneficios por su adaptación, aplicación y seguimiento para el ciclo de mejora continua.

El Comité de Calidad y Certificación del CNSP, ha impulsado este proyecto, convencido de que fortalecerá en gran medida a las empresas que ya cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad y/o brindará el soporte adecuado a aquellas que consideran de forma inmediata implementar un Sistema de Gestión de la Calidad.

Como una forma de guardar cierta confidencialidad conviene que cada empresa nombre un auditor interno, que será responsable de reunir la evidencia requerida y presentarla al CNSP, con el propósito de lograr la conformidad y acreditación correspondiente. Así, el modelo de certificación se facilitará, operando bajo los siguientes principios:

•  Di lo que haces

•  Haz lo que dices

•  Compruébalo

•  Mejóralo.

Sin duda, lograr la conformidad con los requisitos del estándar del CNSP, facilitará el acceso a la certificación de calidad, bajo normas NMX.

  1. OBJETIVOS

2.1.               Incrementar la eficacia y/o eficiencia de las empresas de seguridad privada en el logro de sus objetivos.

2.2.               Mejorar continuamente en los procesos, servicios, productos, eficacia, respuesta, entre otros.

2.3.               Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios de seguridad privada

2.4.               Medir y monitorear el desempeño de todos los procesos de la prestación de servicios de seguridad privada.

2.5.               Estandarizar las regulaciones mínimas de constitución y operación de una empresa de seguridad privada.

2.6.               Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.

2.7.               Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.

2.8.               Garantizar a los clientes y usuarios la prestación de un nivel aceptable de servicios preventivos de seguridad.

2.9.               Dar certidumbre a las autoridades reguladoras del sector sobre la licitud de la afiliación de las empresas de seguridad.

2.10.            Establecer reglas de calidad que permitan una sana competencia de mercado dónde el cliente pueda diferenciar servicios de eficiencia bajo costos justificables.

Fuente : www.cnsp.org.mx

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s