Primer Foro de #SeguridadPrivada para Hoteles de la Ciudad de México


Da SSP-DF marcaje a empresas de seguridad

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF.
México
22 de julio de 2015
Alberto González / El Sol de MéxicoCiudad de México.- Las empresas de seguridad privada que operan en el Distrito Federal estarán “bajo la lupa”, pues se les someterá a una revisión exhaustiva de su permiso, autorización o licencia para operar, los cuales son otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) previa verificación al cumplimiento de requisitos establecidos en la normatividad.

Así lo advirtió ayer Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF, al tiempo que precisó que actualmente la corporación tiene 733 permisos vigentes para esas compañías y en lo que va del año se han expedido 105 nuevas autorizaciones y se revalidaron 158 más.

Asimismo, agregó, 71 empresas nuevas están en trámite para la obtención de sus permisos.

Añadió que durante los primeros seis meses de este año se llevó a cabo el registro de personal de empresas de seguridad privada, alcanzando un total de tres mil 902 y en este mismo periodo se otorgaron 51 constancias de registro en el padrón de evaluadores y capacitadores.

En el marco del Primer Foro de Seguridad Privada para Hoteles de la Ciudad de México, el funcionario se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, y el director general de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (STDF), Felipe Carreón Carrillo, a quienes expuso que “el control y vigilancia de dichas empresas compete a las instancias de seguridad pública desplegadas en el país”.

El jefe policíaco remarcó que uno de los objetivos de este primer foro de Seguridad Privada para Hoteles de la Ciudad de México fue difundir y analizar la normatividad que requieren las empresas de seguridad privada, a fin de coadyuvar en la regulación de sus actividades al interior de sus inmuebles.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Carlos Nathan Poplawsky Berry, recordó que el organismo que representa mantiene un convenio con la SSP-DF que ha tenido como objetivo establecer coordinada y conjuntamente acciones para la prevención del delito, capacitación, intercambio de información, vigilancia y la atención de emergencia conforme a los protocolos establecidos mediante el Programa de Cuadrantes y el uso de las herramientas tecnológicas. Todo ello, aclaró, con el fin de garantizar la seguridad en el interior y las inmediaciones de los hoteles afiliados a la asociación.

Afirmó que “la Ciudad de México es, y así se percibe, una ciudad segura, donde el visitante puede transitar y disfrutar de todos sus atractivos”. Finalmente, confió en que con los trabajos de este foro se dará un paso adicional para logar la meta común de ofrecer a los huéspedes y visitantes la mayor garantía de seguridad en el interior de los hoteles de la Ciudad de México.

Fuente: www.oem.com.mx

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s