SISTEMA DE CONSULTA DE DETENIDOS. #PGR


 

Búsqueda de personas detenidas en Ministerios Públicos

En este portal podrás buscar a una persona que esté detenida en una Agencia del Ministerio Público Federal así como encontrar información sobre otros sitios de búsqueda de personas que estén detenidas en Agencias del Ministerio Público del Fuero Común (de los estados de la República).

Para localizar a la persona que está buscando, te pediremos solo algunos datos de la persona detenida.

Es importante señalar que el Sistema de Consulta de Detenidos (SCD) sólo arroja:

  • Resultados de personas que se encuentran puestas a disposición de una Agencia del Ministerio Público Federal.

  • Resultados exactos por lo que se sugiere que pruebes tus búsquedas con nombres completos y abreviados.

El SCD no arroja resultados sobre detenciones en materia de Delincuencia Organizada, por lo tanto si buscas información sobre una persona que pueda estar detenida por Delincuencia Organizada comunícate al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana al número 01 800 008 5400. No olvides que la información de detenidos en materia de delincuencia organizada sólo se entrega a familiares y defensores de los mismos.

Para realizar búsquedas utiliza las secciones de la barra de navegación en la parte superior de este portal.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tipos de detención?

Una persona puede ser detenida en flagrancia, esto es en el momento en el que se está cometiendo el delito; porque un juez ha expedido una orden de aprehensión o reaprehensión, porque se está ejecutando una orden de cateo, porque existe una orden ministerial por caso urgente, o se detiene a la persona con fines de extradición.

¿Cuál es el proceso de una detención?

Una vez que la autoridad responsable de hacer la detención, aprehende al presunto responsable, debe ponerlo inmediatamente a disposición del Agente del Ministerio Público para que en un periodo no mayor de 48 horas, o 96 horas en caso de delincuencia organizada, éste último recabe pruebas con las que podrá presentar ante un juez a la persona que está detenida.

¿Cómo puedo saber si un familiar o conocido está detenido?

El Código Federal de Procedimientos Penales, determina las reglas de cómo se lleva un asunto penal; establece que cualquier persona puede solicitar información sobre una persona detenida. La Agencia del Ministerio Público Federal con base en esta Ley sólo puede proporcionar cuatro datos:

  1. Si la persona está detenida

  2. La Agencia del Ministerio Público Federal en la que se encuentra detenido

  3. La hora de puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal y

  4. La autoridad que llevó a cabo la detención.

Siempre puedes acudir a una Agencia del Ministerio Público Federal, la Procuraduría General de la República pone a tu disposición el Sistema de Consulta de Detenidos con el objetivo de hacer tu búsqueda más sencilla. Si no logras localizar a la persona de tu interés, recuerda que puedes llamar desde cualquier parte del país de forma gratuita al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana al 01 800 008 5400 en donde se te podrá brindar mayor información.

¿Por qué no puedo encontrar información de detenidos de todos los Ministerios Públicos?

Es posible que una persona no sea localizada por encontrarse en una base de datos diferente a la que se está utilizando para la búsqueda. Si una persona se encuentra detenida en una Agencia del Ministerio Público Federal no se encontrará en las diversas bases de datos del fuero común así como una persona que está detenida en una agencia del ministerio público local, no estará en la base de datos federal. Del mismo modo, es posible que la persona que estás buscando se encuentre detenida por delitos en materia de delincuencia organizada, para acceder a esta información es necesario acreditarse como familiar o defensor del detenido. Si es tu caso, te recomendamos comunicarte al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana al 01 800 008 5400.

Fuente: www.consultadetenidos.pgr.gob.mx/

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s