Baja California es la única entidad federativa que incorpora una aplicación app 066MOVILBC, para el rubro de #SeguridadPrivada


 

Destacan a BC en el XI Congreso de Seguridad Privada

Presentan app como herramienta de seguridad para empresas y guardia

jueves, 03 de septiembre de 2015

Destacan a BC en el XI Congreso de Seguridad Privada

Ensenada, B. C. – Empresarios y autoridades de los diversos órdenes de Gobierno coincidieron en que la seguridad privada en Baja California es una de las mejores del país por la regulación, uso de tecnología, así como capacitación permanente del sector.

Lo anterior se suscitó durante el XI Congreso de Seguridad Privada, el cual fue inaugurado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien reconoció el servicio confiable y con alto nivel de eficiencia que el sector privado brinda a residentes de la entidad.

Enfatizó que para mantener el orden en Baja California es fundamental continuar con el impulso de acciones para promover la participación ciudadana y profesionalizar las instituciones de seguridad pública y privada de los 5 municipios.

“Precisamente por eso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza este tipo de foros, ya que son espacios que representan oportunidad de aprendizaje, actualización en manejo de equipo tecnológico, preparación para resolver retos y exigencias que en materia de seguridad demanda la sociedad actual”, refirió.

De la Rosa Anaya comentó que en el tema de innovación tecnológica Baja California es la única entidad federativa que incorpora una aplicación para el rubro de seguridad privada a través de la app ¨066MOVILBC¨ con la cual los guardias podrán reportar a C4 situaciones de riesgo, centro en el cual previamente se tendrá en la base de datos los números telefónicos y nombres de las empresas.

El funcionario informó que en Baja California se tiene un estado fuerza de 7 mil 450 guardias legalmente autorizados quienes tendrán acceso a esta herramienta tecnológica, los cuales laboran en 229 empresas que prestan servicios en los 5 municipios de la entidad.

Por su parte el Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada, Jesús Héctor Villegas Barquero, señaló que la diferencia en la entidad es la permanente comunicación de los empresarios del sector con las autoridades de Gobierno, con lo cual ha sido posible atender más de 25 mil alertas ciudadanas.

El Director General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, Juan Antonio Arámbula Martínez, dijo que Baja California muestra un gran avance comparado con otras entidades porque cuentan con modernidad en los procesos y un Gobierno sensible que mantiene permanente comunicación con los ciudadanos.

Como parte del presídium estuvieron presentes el Comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón; el Subprocurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, así como mandos de seguridad pública de diversos municipios.

Fuente: www.elvigia.net

Saludos

@Mario Meneses_

Seguridad Personal y Profesional

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s