La #SEP certificará a empresas de #SeguridadPrivada


Con la certificación se impulsará la profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval de Conocer, organismo de la SEP para generar a profesionales en la materia, lo que permitirá dignificar al sector.

Seguridad Privada

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada podrá certificar a las empresas de seguridad privada y para ello contará con el aval de la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Durante la protesta de la nueva mesa directiva del organismo, Joel Juárez Blanco, también es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se pronunció por frenar a las empresas de seguridad privada en las que la improvisación del personal es frecuente.

Para evitar esto, el primer paso, detalló, será impulsará la profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval de Conocer, y generar a profesionales en la materia, impulsando el desarrollo de las competencias necesarias, para generar valor y dignificar al sector.

Además, se promoverán los procesos de certificación para el personal que se desempeña en el ramo de la seguridad y se buscará que se contraten a empresas que cuenten con elementos calificados.

Juárez Blanco dijo que la certificación será la cúspide del proceso y paso definitivo y en un corto plazo se preparará a los primeros grupos compuestos por oficiales de seguridad y supervisores de las empresas de la AMESP.

La nueva mesa del comité está encabezada por Joel Juárez Blanco y Juan Felipe Siordia Gutiérrez y tomaron posesión ante Horacio Rodríguez, representante del director general del Conocer, Carlos León Hinojosa.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Saludos

@MarioMeneses_

Seguridad Personal y Profesional.

Anuncios

2 pensamientos en “La #SEP certificará a empresas de #SeguridadPrivada”

    1. Estimado Sr. Rios
      Efectivamente estas certificaciones ya tienen algunos años, la problemática fue que no se les dio en su momento la importancia que tienen, pero la asociación AMESP esta dándole un buen enfoque para que se tome como un requisito para las empresas que legalmente están cumpliendo con un estándar de calidad para cubrir puestos de Guardia y Supervisión. En lo personal, si nos damos cuenta las empresas o asociaciones que integran el Comité de Gestión de la Competencia para la realización de esta Norma, vienen siendo el mejor referente que tenemos en la Industria de la Seguridad. A la fecha, ya se tienen varias Normas de Competencia Laboral del Sector de la Seguridad Privada, que cubren diferentes niveles, por decir, un estándar de competencia para Consultoría, Coordinación, Pruebas poligráficas etc. Saludos

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s