Gobernador de Nuevo León anuncia recorte de servicios de #SeguridadPrivada


El Bronco anuncia recorte de servicios de seguridad privada

El Gobierno del Estado dejará de contratar empresas de seguridad privada a partir del 2016, anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco anuncia recorte de servicios de seguridad privada

28 de diciembre de 2015      por Irineo Velazco        

                 

Como parte del plan de austeridad, el Gobierno del Estado dejará de contratar empresas de seguridad privada a partir del 2016, anunció el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras la reunión semanal del Gabinete estatal, El Bronco dijo que la medida significará un ahorro de 12 millones de pesos mensuales para el erario.

El Mandatario estatal dijo que personal de Gobierno y elementos de Seguridad Pública del Estado sustituirán a los casi mil 300 elementos privados que actualmente vigilan dependencias.

“A partir de enero hemos decidido ya no contratar empresas de seguridad, se gasta mucho dinero en eso y yo no sé si todos estén yendo a cumplir su trabajo“, expresó Rodríguez Calderón.

“Gastamos 12 millones de pesos en empresas de seguridad, vamos a evitarlos y vamos a hacer un reestructura en el tema”, refirió el titular del Ejecutivo Estatal.

Rodríguez Calderón explicó que el Secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, designará personal de Seguridad Institucional para el resguardo de las instalaciones.

Cabe destacar que en materia de seguridad, en la capacitación de los cuerpos policiacos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Nuevo León es ejemplo nacional.

En este sentido, el Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos se comprometieron a cerrar filas para concluir la capacitación en mayo del 2016.

En reunión semanal de seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, refirió que Nuevo León presenta un avance sustancial en el adiestramiento para la operación del Código Nacional de Procedimientos Penales del SIJUPE.

Fuente: www.sexenio.com.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s