USS, con apetito de seguridad


Javier Campos, vicepresidente regional de USS México (Foto: Nahum Daza)

Circe González Garzón – Lun, 28/12/2015 – 12:07

LOS ANGELES, Ca.- Es experto en llenar una hoja en blanco, pero ésta no es común y corriente. Es la planeación y arribo de una empresa americana a México: USS, dedicada al desarrollo de tecnología en seguridad privada como videovigilancia y controles de acceso para evitar el robo hormiga en la industria del retail. Además ya evalúa la posibilidad de instalar una planta de manufactura y contar con un grupo de ingeniería local.

Javier Campos, vicepresidente regional de USS México, dice que instrumentalizar una nueva apertura en el país no es fácil, se requiere de una personalidad específica: tener la sensibilidad de escuchar y proponer soluciones.

Con una inversión de 5 millones de dólares, el anuncio oficial de la apertura en territorio mexicano se ha convertido en una fascinación para los estadounidenses, quienes lo ven como el comienzo de su crecimiento internacional a mercados como Panamá, Chile, Brasil y Europa.

Evitar el robo hormiga

Gracias a un headhunter supo del proyecto, le hicieron la oferta y aceptó. Desde conseguir una buena ubicación de sus oficinas hasta cuestiones legales como permisos y licencias. Campos se ha encargado de ser el abanderado de esta aventura que promete ser una opción rentable para las empresas que buscan mantenerse a salvo de la inseguridad.

Uno de los primeros objetivos es entender la filosofía de la empresa y traducirla a procesos locales. He aprendido lecciones muy valiosas en el camino como saber escuchar lo que el cliente quiere, no sólo a nivel de los productos sino en todas sus estructuras”.

Apenas rebasa los 40 años, pero su expertise en seguridad privada va en ascenso. Menciona que la inseguridad desafortunadamente es un bloqueo que impide el desarrollo de México, por ello la industria de la seguridad privada es dinámica y con una tendencia al uso de tecnologías más eficientes y sobre todo, abiertas.

Históricamente el mercado de la seguridad privada tiene plataformas cerradas, que desde hace 15 años han obligado a los clientes a usar la misma tecnología, las necesidades de ellos han cambiado, ahora buscan más flexibilidad”.

La meta de USS es brindar soluciones como controles de acceso y videovigilancia en sectores como gobierno, retail, educación, salud y banca: para evitar ilícitos como el robo hormiga, el cual golpea las finanzas de las organizaciones.

Las pérdidas por este delito representan 13 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD).

La innovación en su portafolio y la posibilidad de financiamiento, son factores que harán la diferencia entre la competencia, menciona Javier Campos.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx

Saludos

Mario Meneses

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s