Se impartirán cuatro talleres sobre seguridad aeroportuaria


dom, 24 ene 2016 15:50

México, DF. En el transcurso del año, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad operacional: Prevención e investigación de accidentes aéreos; Manejo de mercancías peligrosas; Gestión de información para aviadores (NOTAM por su siglas en inglés) y el taller de Programa de Seguridad de Operación en Pista.

Asimismo, el CIIASA cuenta con dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC), con quien este 2016 ofrecerá cinco talleres de capacitación y otro con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA), ambos contemplan cinco cursos.

ASA indicó que ante el crecimiento del sector aéreo en México, que durante 2015 alcanzó el 12.6 por ciento, busca a través del CIIASA elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico en materia de seguridad operacional.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa TRAINAIR PLUS otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de los cuales sólo existen 12 a nivel mundial, y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Desde hace varios años, imparte diversos diplomados en conjunto con instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), actividad que continuará desarrollándose en 2016.

Fuente: www.jornada.unam.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s