“Los elementos de Seguridad Privada no son autoridad” AMESP, Roberto Rivera Mier.


El sector de la seguridad privada está preparado y capacitado para actuar en el nuevo sistema de justicia penal

22 Jun 2016 – 10:49 CET

IMG-20160613-WA0001

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (Almomento Noticias).- La AMESP* (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada AC), dio  a conocer que todos los guardias de seguridad privada adscritos a sus empresas se encuentra ya capacitados para participar en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que entró en vigor el sábado pasado y puedan actuar en calidad de auxiliares de las autoridades.

Aclaró, sin embargo, que sólo la autoridad podrá ser considerada como primera respondiente. “Los elementos de Seguridad Privada no son autoridad, ni puede ser considerados como autoridad ya que estarían invadiendo esferas y usurpando funciones”, dijo el presidente de la AMESP, Roberto Rivera Mier.

El personal de seguridad privada, según esta reforma constitucional, es auxiliar de la Policía y el Ministerio Público en el caso de la comisión de un delito y del Ministerio Público, durante su procesamiento, de conformidad a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Desde enero pasado la AMESP puso en marcha por iniciativa propia estos cursos de capacitación a todo su personal, según previa autorización y validación por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema del Justicia Penal y la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

A seis meses de que iniciaron estos cursos de capacitación, personal de seguridad privada adscritos a empresas filiales de AMESP, conocen el contenido de la reforma y están conscientes que se tiene un gran reto pero que como ciudadanos hay que apoyar la legalidad y la justicia en México.

Lo anterior fue puesto de manifiesto en Monterrey, Nuevo León, durante la Asamblea mensual de la AMESP, encabezada por su presidente Roberto Rivera Mier, donde se reforzaron las bases de colaboración entre los sectores público y privado de la seguridad en esa entidad

En el evento al que asistieron el subsecretario de Gobierno del estado de Nuevo León, Gabriel Deschamps Ruiz; el secretario de Seguridad Pública, general Cuauhtémoc Antúnez; el comisario general de Protección Institucional de la Gobierno de Nuevo León, coronel Carlos Rodríguez Guzmán; la directora de Control y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada, Yolanda Deyanira Cedillo Morales, la AMESP, les hizo entrega de un reconocimiento público por su labor a favor de la seguridad privada del país.

Fuente: www.almomento.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s