Consejo Nacional de #SeguridadPrivada festejo su 20 aniversario.


Colaboración, unión y preparación para lograr un “Seguro México” 20 aniversario CNSP

Con enlaces en embajadas, asociaciones, empresarios, usuarios finales de la seguridad y especialmente autoridades, el CNSP potencia una nueva etapa de la asociación con más renombre en la seguridad privada.
Ofreció a asociados e invitados, un programa de conferencias donde se abordaron temas de marketing empresarial, competencia corporativa y estrategias de participación en el SJPA, entre otros.

Promover la colaboración y preparación constante, son la premisas que el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) ha seguido y ejecutado durante 20 años, con el objetivo de coadyuvar para lograr un sector dinámico y profesional, por ello la importancia de que se mantenga la unión entre las empresas de este gremio y las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia, para alcanzar objetivos que beneficiarán a los ciudadanos a través de “Un Seguro México”.

Ante autoridades federal, empresarios e invitados, al conmemorar 20 años de existencia en la industria de la seguridad y destacar como organismo pionero de las asociaciones gremiales en nuestro país, Samuel Cacho de la Teja, presidente del CNSP mencionó: “En esta sala se encuentran quienes hoy transforman al sector de la seguridad y de quienes dependen el compromiso para lograr estabilidad y protección de nuestro país, aquí están los que pueden influir en una mejora de la percepción de la seguridad en México y eso solo se logra con inteligencia, trabajo y compromiso, pero muy especialmente con coordinación y responsabilidad para alcanzar un país menos inseguro”.

Dijo que en estas dos décadas, el país ha sufrido cambios significativos, por ello la importancia que los miembros activos del CNSP le impriman a la organización, ya que estos precisamente tienen la oportunidad de hacer cambios importantes en la seguridad privada. “Durante 20 años se ha distinguido el Consejo por luchar en pro del sector, es el momento de actuar, de unirnos”, acotó.

Por otra parte, mencionó la importancia de la colaboración entre el CNSP y las autoridades en sus tres niveles, pues en dos décadas de existencia de este organismo, ha sido el modelo a seguir para la creación de otras asociaciones de la industria. Durante 20 años, el CNSP siempre ha estado dispuesto para hacer una mancuerna que beneficie a los mexicanos.

Con la participación de diversos actores del sector, empresarios y representantes de embajadas y las Naciones Unidas entre otros, el CNSP compartió algunos de sus logros gremiales como premios nacionales e internacionales, un Centro de Negociación en beneficio de sus asociados y proyectos de inteligencia social para divulgar estrategias de prevención del delito entre la sociedad y especialmente la juventud de nuestro país.

Ex presidentes
Al conmemorar los 20 años de vida del CNSP, organización que agrupa a más de 80 empresas de calidad en las modalidades de protección personal, intramuros, traslado de valores, seguridad electrónica, sistemas de geoposicionamiento, tecnologías de seguridad para control de acceso, videovigilancia, inteligencia e investigación y blindaje automotriz, entre otras, dio voz a dos de sus ex presidentes, quienes se pronunciaron a favor de las sinergias con las autoridades y la simplificación de trámites en oficinas gubernamentales estatales.

Al respecto Alejandro Desfassiaux, presidente fundador y consejero del CNSP, comentó: “Las autoridades nos han acompañado por más de 20 años y como organización logramos que nos otorgaran los primeros permisos para operar como empresas. En 1998 la Secretaría de Gobernación otorgó el primer permiso de seguridad privada y en el 2006 se logró la creación de la primera Ley de Seguridad Privada a nivel federal, que sin ella no podríamos hacer operaciones”.

Desfassiaux hizo énfasis en el arduo camino que existe para lograr que únicamente la autoridad federal sea la que regule al sector y con ello evitar que los gobiernos estatales mantengan la industria como “botín de negocios particulares”.

Por su parte, Juan Antonio Arámbula Martínez, ex presidente del CNSP y actual titular de la Dirección General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, destacó que más del 80% del trabajo preventivo en el país, lo realizan las empresas de protección privada.

Destacó que la seguridad corporativa es una actividad ardua y árida, donde las empresas son las únicas que prestan sus servicios donde nadie más lo hace, el CNSP y sus integrantes ayudaron a encabezar un equipo de trabajo para realizar el primer Reglamento de Seguridad Privada.

Para finalizar, retomó Samuel Cacho de la Teja: “El trabajo constante de los asociados, ha hecho del CNSP una asociación incluyente en modalidades de servicio pero muy ordenada en la investigación y en su caso aceptación de nuevos asociados, lo que ha dado como resultado un grupo de empresas de calidad que comunican una diferenciación no solamente de las empresas improvisadas e inexpertas, sino de un grueso de organizaciones que sin considerar aspectos tan valiosos como la calidad integral, responsabilidad sectorial y social y muy especialmente la diferenciación de sus productos y servicios con estándares de observancia nacional e internacional.

Como gremio, es importante que las disputas entre personas y empresas se dejen a un lado, siempre velar por la unificación y la dignificación del trabajo es importante, porque en conjunto las empresas de seguridad podrán lograr de mejor manera sus objetivos para preservar la seguridad de la industria mexicana.

Como parte de la inauguración del foro y algunos como panelistas, asistieron titulares y representantes del Servicio de Protección Federal, de la División Científica de la Policía Federal, de la Dirección de Proximidad Social de la División de Gendarmería y de la Dirección General de Seguridad Privada, de la Comisión Nacional de Seguridad.

Fuente: www.revistamasseguridad.com.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s