Ponen candados a las placas para guaruras. #SeguridadPrivada #ProteccionEjecutiva


Revelan procedimiento para el registro de vehículos de escoltas y las características de las láminas que portarán

05/08/2016 05:49  GERARDO JIMÉNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.

Las nuevas placas con las que serán identificados los vehículos en los que viajan escoltas tendrán varios candados, a diferencia de las láminas de unidades particulares, y serán visibles ante los ciudadanos. Estarán rotuladas con el distintivo “escolta”, serán de color blanco y una línea roja que abarque todo el ancho de la placa y tendrán la leyenda “ESC”, seguida de dos números y dos letras, constató Excélsior.

Este diario tuvo acceso a los prototipos de las nuevas placas con las que se distinguirán los vehículos de seguridad privada que ofrezcan los servicios de escoltas que además contarán con un escudo de la Ciudad de México de fondo y la referencia 09, que es la entidad de la Ciudad de México.

También se conoció parte del procedimiento para el registro de vehículos de empresas bajo la modalidad de seguridad y protección personal (escoltas).

Este trámite se llevará a cabo en el Centro de Atención y Registro de la Seguridad Privada (Caresep), ubicado en la sede de la Policía capitalina, en Liverpool 136, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Dentro de los puntos principales se debe contar con permiso, autorización o licencia para prestar servicios de seguridad privada en la modalidad de Seguridad y Protección Personal, con lo que previamente deben tener el aval o permiso de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Además, deberán obtener en el Caresp el formato de solicitud para el alta vehicular, correspondiente a unidades para la prestación de servicios de seguridad privada en la Ciudad de México.

Para ello, se deberán cubrir también otros 20 requisitos como la autorización o licencia vigente para prestar servicios de seguridad privada emitidos por la SSP de la Ciudad de México.

Las empresas deberán tener conductores con licencia tipo E y acta constitutiva y poder notarial del representante legal de la empresa, así como el padrón de unidades que tendrán y especificar su lugar de encierro.

Después de cubrir estos requisitos, la entrega de las placas será en cinco días hábiles a diferencia de las particulares que se otorgan de manera inmediata.

También se confirmó que estas placas ya fueron aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a petición formal del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Seguridad Privada, en la Ciudad de México hay sólo 48 empresas que cuentan con el registro vigente para ofrecer seguridad privada y otras 152 tienen su registro vencido.

Según datos extraoficiales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), existen aproximadamente seis mil empresas de este tipo en el país, de las cuales sólo 50 por ciento, tres mil 346 empresas conforme a la Dirección de Seguridad Privada, cuentan con registros debidamente otorgados para ofrecer sus servicios.

Requisitos

La empresa debe contar con permiso, autorización o licencia para prestar servicios de seguridad privada en la modalidad de Seguridad y Protección Personal

Debe obtener en el Centro de Atención y Registro de la Seguridad Privada el formato de solicitud para el alta vehicular

Sus conductores deben tener licencia tipo E. La compañía requiere acta constitutiva y poder notarial de su representante legal, así como el padrón de unidades con que contará para brindar el servicio de seguridad

Licencia para operar. El personal de las empresa de seguridad privada deberán contar con el permiso de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Una vez aprobados los requisitos, recibirán las placas en 5 días hábiles.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s