La #SSP instaló en la #CDMX 3 puntos de revisión a vehiculos conducidos por #Escoltas, para garantizar que circulen sólo unidades balizadas y emplacadas.


No dan tregua a los escoltas en Polanco, Lomas y Santa Fe.

La SSP instaló puntos de revisión para garantizar que circulen sólo unidades balizadas y emplacadas.

28/09/2016 05:38  GERARDO JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) instaló ayer tres puntos de revisión a vehículos conducidos por escoltas, con el objetivo de vigilar que cumplan con la normatividad establecida desde el pasado 29 de agosto.

Ese día se dio a conocer el nuevo Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, que fijaba un plazo de 20 días hábiles para la entrada en vigor de las disposiciones.

Estos módulos fueron desplegados en el cruce de las calles Emilio Castelar y Eugenio Sue, cerca del Parque Lincoln, en Polanco; otro en Parque Durazno, en Bosques de las Lomas, así como en las inmediaciones de la Torre Arcos Bosques, en Santa Fe.

Uniformados de la SSP se encargaron de inspeccionar diversos vehículos, principalmente camionetas blindadas. Se detectaron varios vehículos sin el balizamiento o las matrículas especiales que establece el reglamento.

También se revisó que los guardaespaldas contaran con permiso de portación de arma de fuego y la licencia de escolta, ambos expedidos por la SSP, así como estar dado de alta ante una empresa de seguridad privada.

Cuestionados sobre un saldo, en la corporación se limitaron en señalar que se estaban recabando los saldos del operativo, por lo que posteriormente serían dados a conocer sus resultados.

La nueva regulación de escoltas detalla un manual de identidad gráfica para el balizamiento de las unidades; que sus placas inicien con las letras ESC.

Otros lineamientos son que en un lugar visible deben llevar rótulos con su denominación, logotipo, número de permiso o autorización y las palabras “seguridad privada”.

Si usan torretas deben ser color verde o blanco y si usan dispositivos luminosos o acústicos no deben ser similares a los utilizados por vehículos de emergencia.

Para combatir los abusos contra la ciudadanía, destacan las multas de hasta 358 mil pesos para las firmas de seguridad que no cuenten con la licencia de operación expedida por la SSP.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Sasludos

Mario Meneses

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s