En la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, se abordo el tema de la homologación de procesos regulatorios en materia de seguridad privada.


 

Puebla reunió a titulares de Seguridad del centro del país para sumar estrategias conjuntas

Puebla reunió a titulares de Seguridad del centro del país para sumar estrategias conjuntas

El reto es consolidar Instituciones confiables, eficientes y cercanas a los ciudadanos.

08 de octubre de 2016

La 2da. Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, se desarrolló en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla, sitio  donde participaron autoridades de seguridad nacional y de estados de la zona centro con el propósito de intercambiar información que permita una mejor actuación de los cuerpos de seguridad.
A fin de generar estrategias de coordinación para homologar y concretar acciones de combate al delito en sus diversas modalidades que aquejan a entidades de la zona centro, titulares y encargados de Seguridad Públicade la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla compartieron temas que propician el avance en materia de seguridad y justicia.
En el evento inaugural, Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública, en representación de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, recalcó que el deber irrenunciable del Estado mexicano es seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos. Además manifestó que la corresponsabilidad, cooperación y coordinación son estrategias clave para inhibir actos delictivos, brindar resultados favorables en incidencia delictiva y crear confianza con la ciudadanía. El funcionario federal destacó que es necesario fomentar instituciones confiables, eficientes y cercanas a los ciudadanos. Además reconoció el trabajo que desarrolla Jesús Rodríguez Almeida en el estado de Puebla en materia de Seguridad Pública.
En su intervención, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del estado de Puebla, reconoció el trabajo realizado  por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la coordinación que se desarrolla en la entidad a través de los tres órdenes de gobierno. Destacó que en la zona centro se tienen retos particulares además de la criminalidad cotidiana y las nuevas modalidades de delincuencia, por lo que es de relevancia  mantener la estabilidad política y social de cada uno de los estados.
Al inaugurar los trabajos de la 2da. Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios deSeguridad Pública 2016, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, agradeció la participación de sus homólogos de las entidades que conforman la región centro, para la búsqueda de acuerdos mediante la coordinación permanente, intercambio de información y estrategias conjuntas para generar condiciones de seguridad.
Los temas que se abordaron en el encuentro son la prevención y avances en la coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro; la consolidación de la política pública en materia de prevención social de la violencia; el modelo homologado de la policía cibernética; la importancia de las áreas de análisis y estadística en las instituciones de seguridad pública; sistemas de información para la seguridad pública y la homologación de procesos regulatorios en materia de seguridad privada.
Durante los trabajos realizados, en la ponencia a su cargo, el Secretario de Seguridad Pública de Puebla expuso entre otras cosas, que la transformación que se ha impulsado en la entidad incluye inversión en infraestructura como lo son 6 arcos de seguridad y el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), además de capacitación de alto nivel a través de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza en la que se imparten cursos a mandos de la Policía Federal y diversos estados.
Humberto Ruíz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal, reconoció la política pública de seguridadque se desarrolla en Puebla y el desempleo del titular del área.
Los autoridades representantes de la zona centro que asistieron a dicho encuentro son Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal deSeguridad Ciudadana del Estado de México; Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero; Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo; Jesús Alberto Caepella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos y Víctor Manuel Neri Santos, Delegado de la Comisionaría de la Policía y Tránsito Área Apizaco en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala.
En la inauguración  estuvieron presentes Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla; Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado de Puebla; Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal;  y José Gregorio Ojeda Ojeda, Presidente Municipal de San Salvador el Verde, entre otras personalidades.
El evento concluyó este mismo viernes con resultados favorables enfocados a garantizar la tranquilidad y seguridad de mujeres y hombres que viven en las entidades participantes.
Saludos
Mario Meneses
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s