Urge regular los servicios de #SeguridadPrivada @XtremSecure


 

serralde-medina

Durante la la sesión del Comité de Servicios de Seguridad, Coordinada por el Lic. Luis Zamorano de la Torre en las oficinas de ASIS Capítulo México, Teodoro Serralde Médina, Director General Adjunto de Licencias Oficiales, Permisos y Evaluación del Desempeño de la Dirección General de Seguridad Privada, mencionó en entrevista que el Comisionado Nacional de Seguridad propuso seguir trabajando para generar los esquemas de registro público y dar forma según lo que el  Artículo 7, Fracción II de la Ley Federal de Seguridad Privada señala para poder generar un registro nacional de empresas de seguridad privada y formar un equipo de trabajo para establecer el proyecto de modificaciones y nuevas propuestas de regulación en materia de seguridad privada, conforme a los estándares nacionales.

Debido a que un registro nacional no existe, se ha comenzado a trabajar en ello. Hasta el momento se cuenta con parte de la información para integrarla en una base de datos, pero ya que los diferentes estados son entidades autónomas no están obligados a darla. De contarse con el Acuerdo del Consejo Nacional que fue creado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores, sería imperativo para los reguladores de seguridad el brindar la información.

1500_6e7c434986b03d9807d4c7462874581c

Por el momento los datos de registro no se encuentran actualizados, como ejemplo Serralde Médina mencionó que algunas cifras hablan de más de mil cien empresas en todo el país, sin embargo los datos detectados por la Dirección General de Seguridad Privada son de 5,200. En su opinión es necesario homologar la plataforma para poder así compartir información que permita tener la certeza de cuántas empresas existen en el país y cuántos servicios registrados. Hasta este momento los datos corroborables en el sitio oficial de la DGSP (dgsp.gob.mx) son de 216,000 elementos de guardia manifestados o registrados y 5,200 empresas de seguridad privada en el territorio nacional.

Actualmente existen diferentes puntos a cubrir en materia de regularización de empresas de seguridad que antes no se tomaban en cuenta como lo es el ámbito de la auto prestación del servicio de seguridad por parte de algunas empresas, es decir aquellas que mantienen un registro diferente al de la seguridad en su acta constitutiva pero operan y ofertan protocolos de seguridad privada; otros tipos de esquemas a tomar en cuenta son videovigilancia o drones, que evolucionarán y generarán nuevas regulaciones de protocolos de privacidad y acceso a la información de datos personales.“Es importante que las nuevas generaciones vayamos tomando las riendas porque la perspectiva se encamina hacia otros puntos y tenemos que dar otros enfoques a la situación y para poder así generar una nueva y mejor regulación”, comentó el funcionario.

Fuente: xtremsecure.com.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s