Indagan presunta amenaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación contra gasolineras en Jalisco.



Los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Youtube.com

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) advirtió sobre la necesidad de “detener a todas aquellas personas que violenten la ley” en la entidad.

El anunció de la FGEJ surgió tras supuestas amenazas lanzadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), difundidas por internet, en las que ese grupo criminal presuntamente amagó con quemar gasolineras que no regularicen la venta de combustible.

“El CJNG, en apoyo a la clase trabajadora, se compromete en hacer arder las gasolineras que al día 30 de diciembre, del año en curso, a las 10 pm, no hayan normalizado la venta de combustible a precio justo”, según el mensaje atribuido a ese grupo criminal.

Ardera el establecimiento con todo y el personal que labora ahí, ya que están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de personas que no gana el salario mínimo, ya que nos hemos percatado que el desabasto de combustible es porque los concesionarios no quieren vender el combustible hasta que este incremente su precio”, según el mensaje que se atribuye a esa banda.

Al final de ese pronunciamiento, el CJNG alertó: “Toda nuestra gente ya está lista para iniciar esta encomienda”, esto según la versión difundida en la red, como es el caso del portal http://www.liadiznoticias.com/2016/12/el-cartel-de-jalisco-amenaza-con.html.

A través de Twitter, la FGE respondió: “Se investiga el origen del mensaje difundido a través de redes sociales, donde se amenaza con ataques a expendios de combustible”.

La misma institución argumentó en otro mensaje: “Toda aquella persona que atente o intente violentar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenida conforme a derecho”.

Sin embargo, la reacción de algunos internautas no se hizo esperar y aprovecharon la propia cuenta de la Fiscalía para lanzar críticas en contra del gasolinazo.

Por ejemplo, una persona identificada como Mr. Pérez cuestionó: “Fiscalía Jal. Chinguen a su madre, si la ley no es justa no debe ser obedecida”.

En contraparte, la FGE subió a su cuenta de Twitter los comentarios del gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sobre el tema del gasolinazo:

“El aumento en combustibles indigna, la gente tiene razón: no es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo”, sentenció el mandatario jalisciense.

En otro mensaje, Aristóteles Sandoval expresó su deseo de un año práspero para Jalisco, aunque aclaró: “Estoy consciente que se requiere mucho más que buenos deseos. Viene un año complicado”.

No obstante, el mandatario se abstuvo de responder el reto lanzado por el alcalde emecista de Zapopan, y expresidente de la Coparmex-Jalisco, Pablo Lemus Navarro, de sumarse a una marcha de protesta en contra del gasolinazo.

Esta tarde se observó en algunas puntos de la zona metropolitana un incremento de la seguridad en calles y avenidas, en tanto que a orillas de la mancha urbana se incrementó la presencia de unidades del Ejército y otras corporaciones federales, tal como se reportó en el rumbo norponiente, de Zapopan y en la salida a Colotlán.

Fuente: Proceso

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s