Eliminar #SeguridadPrivada de ex gobernadores, exige Francisco Jiménez


Eliminar seguridad privada de ex gobernadores, exige Francisco Jiménez

Debido a que el gasto asciende a 24 millones de pesos, dinero que el pueblo termina pagando.

08 de febrero de 2017     por Griss Moreno

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Jiménez Huerta consideró urgente tomar medidas para eliminar gastos y excesos o lujos de ex gobernadores, por ello realizó una iniciativa para transformar la Ley de Seguridad con el fin de eliminar la seguridad privada de  ex mandatarios de Puebla por un periodo de 12 años, debido a que el gasto asciende a 24 millones de pesos, dinero que el pueblo termina pagando.
Aseguró que la ley establece que los ex gobernadores tienen el derecho a seguridad privada por 12 años posteriores al dejar su cargo, lo que representa pagar por año un gasto de 2 millones de pesos.
Jiménez Huerta, dijo que lo que propone es derogar el Título Décimo de la Ley de Seguridad Pública de Puebla, donde se establece que los ex gobernadores pueden gozar de servicios de escolta después de su administración.
Explicó que son 2 millones de pesos que se gastan para la seguridad privada de ex funcionarios de primer nivel que consideró invertir en otras actividades como la contratación de más policías para el estado.
“Faltan elementos de seguridad en las calles, es por ello presentamos reformar a la Ley de Seguridad Pública, con esto habrá dinero suficiente para solventar salarios de 10 mil pesos”.
Detalló que apenas hablará de dicha propuesta con las demás fuerzas políticas y se dijo confiado de respuestas favorables.

Fuente: Sexenio

Permitame agregar una nota, ya que los servicios de escolta para los ex-gobernadores no nada mas es para ellos, se incluye a la esposa, a los hijos y cualquier otro familiar que necesite de un servicio.

Tenemos la creencia de que se les proporciona uno o dos escoltas para el ex-gobernador, pero la realidad es que son los choferes de cada miembro de la familia, aparte quien les va a cuidar la casa y el negocio.

La política y el crimen organizado han hecho un negocio de los servicios de seguridad privada, un político tiene la posibilidad de crear una empresa de seguridad privada y dar servicio en las instituciones del gobierno o proporcionar los servicios a sus amigos empresarios, por otro lado, esta el crimen organizado, al crear una empresa de seguridad para la protección de su familia, empresas de lavado de dinero, células del narcotrafico que cumplen varias funciones.

Tenemos el caso reciente de Arturo Bermúdez http://aristeguinoticias.com/0602/mexico/empresas-de-seguridad-de-arturo-bermudez-ex-jefe-policiaco-de-duarte-aun-operan-en-la-cdmx/

Las empresas de seguridad privada realmente de quien son y como han creado una gran infraestructura que en algunos casos llegan a dar servicios en otros países como fue el caso del ex-secretario de Seguridad Publica Gerardo Garcia Luna.  http://www.sinembargo.mx/17-12-2013/848149

Alguien ha escuchado de la detención del grupo de seguridad que protegía a los capos, haciéndose pasar por empresas de seguridad privada para estar autorizados por la portación de armas.  No verdad, ¿Porque?  Porque no son controladas…

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s