Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Seguridad Privada. #RepublicaDominicana


El proyecto fue sancionado con la modificación en el artículo 22.

El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Seguridad Privada, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, y sancionado con la modificación en el artículo 22.

La iniciativa persigue regular los guardianes de seguridad, transporte de valores, seguridad electrónica y los detectives privados en el país.

Sánchez Roa destacó que el proyecto de Ley de Seguridad Privada, que tenía 7 años bajo análisis y estudios del Senado de la República, es un proyecto esencial en la seguridad ciudadana.

Explicó que las empresas de seguridad privada tienen más integrantes que la Policía Nacional, unos 42 mil miembros, y los guardianes conviven junto con la Policía en el cuidado de propiedades y personas.

Añade, además, que este sector se había desmejorado bastante, con una gran cantidad vigilantes sin entrenamiento, armas no reguladas, y extranjeros ilegales trabajando como seguridad y recibiendo salarios muy mínimos, con horarios por encima de lo que establece el Código de Trabajo.

Indicó que el proyecto de Ley de Seguridad Privada velará porque los vigilantes reciban salarios dignos, evitará que personas con 70 años brinden servicios de vigilantes y prohíbe que esos servidores laboren más de doce horas diaria.

El Senado sancionó, además, en primera lectura el proyecto de Ley de Certificación de Cítricos, de la autoría del senador Rubén Darío Cruz.

Asimismo, el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San Juan (CORASANJUAN), de la autoría del senador Félix Bautista.

También el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia María Trinidad Sánchez, de la autoría de Amable Aristy Castro.

Este miércoles los senadores sancionaron el proyecto que designa con el nombre “Licenciada Patria Pelagia Méndez Germán” la escuela primaria Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

En segunda lectura, los legisladores sancionaron  el proyecto de ley que declara la provincia Espaillat como “Provincia Ecoturistica”.

Noticias Generales | 9:1 PM – 19 de  julio,  2017 |  Francisco Javier Mena

Fuente: proceso.com.do 

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.