Comisión Estatal de #SeguridadCiudadana (CES), viajaron a España, para trabajar en estrategias en materia de seguridad


TOLUCA, Méx., 23 de Julio.- Con el fin de estrechar los lazos de hermandad y trabajar en estrategias en materia de seguridad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), viajaron a España, a las ciudades de Madrid, Toledo y Segovia, a diversas reuniones con integrantes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de Policía (DGP) de ese país.

Del 17 al 21 de julio, se llevaron a cabo diversas actividades en las que participó personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Coordinación de Estudios y Proyectos Especiales pertenecientes a la CES.

El primer día de la visita, se contó con la presencia de Javier Galván Ruiz, Comisario de Brigada Central Operativa de Inspección e Investigación de Madrid; Guillermo Gutiérrez Zavala, Primer Secretario Agregado de la Comisión Nacional de Seguridad de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales; así como funcionarios de la DGP.

Entre otras cosas, los funcionarios españoles, compartieron su experiencia con la normatividad aplicada en materia de seguridad privada de España; así como los requisitos de autorización y funcionamiento y la relación institucional con las empresas. Además de llevar a cabo el intercambio de información y buenas prácticas entre el gobierno del Estado de México y el español.

El segundo día de actividades, se acudió a las instalaciones del depósito de efectivo de la Empresa de Seguridad PROSEGUR, en Columbia, que cuenta con un capital humano de 168 mil empleados, además como grupo empresarial tiene presencia en 20 países.

Para el tercer día de la Reunión sobre Seguridad Privada España – México, se visitaron las instalaciones de la ciudad de BBVA (Bancomer) Vela, donde laboran más 7 mil empleados, con 35 mil cámaras que utilizan para efectuar las tareas de monitoreo y verificación de las oficinas de la institución bancaria en España, donde los representantes de la CES recibieron un reconocimiento por la labor que realizan sus elementos en materia de seguridad privada.

El cuarto día, se acudió a las instalaciones de la embajada de México en España, el Cuerpo Nacional de Policía de Seguridad Privada, el Congreso de Diputados y la empresa Tyco Integrated Fire and Security, industria encargada en protección contra incendios y seguridad.

El último día en Madrid, el personal de la CES y los funcionarios españoles, asistieron al tercer Transporte Metro más grande del mundo que cuenta con una red de 302 kilómetros, donde laboran más de 3 mil 200  elementos y  se  transportan en promedio 2 millones de pasajeros por día. En el punto se explicó cómo operan los ocho centros de mando y se vigilan las 8 mil 563 videocámara.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Saludos

Mario Meneses

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s