La Biblioteca del Sensei por #XtremSecure #SeguridadPrivada


El primero Relaciones humanas y autodesarrollo, escrito por el Lic. Rubén Fajardo Correa, quien después de algunos años como parte de los protocolos de comprobación profesional del ejercicio del CPP, decidió publicar este texto cuya finalidad es mostrar las características especiales que en materia de relaciones humanas debe manejar el personal operativo de seguridad para tener éxito y poder contribuir al desarrollo de su propio estatus como profesionales de la seguridad. A través de 6 capítulos se abordan puntos claves como el triángulo de la eficiencia o los principios de las relaciones humanas exitosas; sin duda un texto que puede resultar de gran ayuda para la formación del personal operativo.

El segundo libro que se presenta es Manual de argumentación jurídica. Guía teórica y práctica, de Frank Almanza Altamirano y Oscar Peña González, este manual de abstracción nos habla de las bases y fundamentos de los aspectos jurídicos aplicados a las condiciones actuales de las normatividades que prevalecen en la mayoría de Latinoamérica con tendencia hacia los llamados juicios orales. Los autores muestran los principios generales del derecho y la proporcionalidad de los principios de no juicio para posteriormente relacionar otros aspectos como la interpretación del derecho y las distintas formas de interpretar las normas jurídicas. También habla sobre los métodos interpretativos del contexto, la argumentación con sus distintas variables metodológicas como instrucción, deducción y el cómo podemos dar argumentación de los hechos en un contexto legal o jurídico y nos presenta el seguimiento desde los alegatos al iniciar un juicio oral hasta la conclusión de este.

En estos tiempos donde a todo especialista en seguridad se le exige tener una actuación prevalente en los protocolos de respuesta en caso de un delito es indispensable que todo profesional de la seguridad conozca estos elementos como lo es la argumentación jurídica para poder incrementar y elevar su nivel de efectividad y eficiencia a la hora de desarrollar actuaciones prácticas de seguridad que llegan a tener un impacto en aspectos legales. Manual de argumentación jurídica es una lectura que no puede faltar para todo gerente de seguridad que quiera perfeccionarse.

Fuente: xtremsecure.com.mx

Saludos

Mario Meneses

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s