SABES QUE ES LA CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR?


La constitución del patrimonio familiar es una forma de proteger los bienes de la familia para que estos no sean dilapidados, enajenados, arrendados o se haga la trasmisión de sus derechos a terceros, esto se hace a través de una acción legal denominada JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, ante un Juez de lo Familiar.

La constitución del patrimonio de familia hace pasar la propiedad de los bienes al que se designen por las partes, el ejemplo más claro es que los padres lo pasen a los hijos para asegurar que esos bienes no serán dilapidados por alguna de las partes, por lo que una vez que la constitución del patrimonio sea aceptada por el Juez de lo Familiar, ordenara se haga la respectiva inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio para que dichos bienes no sean enajenados, hipotecados, arrendados, dilapidados o se trasmita la sesión de derechos de estos a terceros.

Sólo puede constituirse el patrimonio de la familia con bienes sitos en el lugar en que esté domiciliado el que lo constituya.

QUE BIENES PUEDEN FORMAR EL PATRIMONIO FAMILIAR?

El patrimonio familiar puede incluir la casa–habitación y el mobiliario de uso doméstico y cotidiano; una parcela cultivable o los giros industriales y comerciales cuya explotación se haga entre los miembros de la familia; así como los utensilios propios de su actividad.

QUIENES TIENEN DERECHO A SOLICITAR ESTA ACCIÓN LEGAL?

Pueden constituir el patrimonio familiar la madre, el padre o ambos, cualquiera de los cónyuges o ambos, cualquiera de los concubinos o ambos, la madre soltera o el padre soltero, las abuelas, los abuelos, las hijas y los hijos o cualquier persona que quiera constituirlo, para proteger jurídica y económicamente a su familia.

VALOR MÁXIMO DE LA CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR.

El valor máximo de los bienes afectados al patrimonio familiar, será por la cantidad resultante de multiplicar el factor 10,950 por el importe de tres veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, en la época en que se constituya el patrimonio y que al día de hoy aproximadamente seria por la cantidad de $2, 479,846.5 pesos; esta cantidad podrá ampliarse.

PERO SABIAS QUE TAMBIÉN PUEDES OBLIGAR A TU CONTRA PARTE A CONSTITUIR EL PATRIMONIO FAMILIAR?

Cuando tienes el temor fundado de que el deudor alimentario puede poner en riesgo el patrimonio de tus hijos o el propio, puedes recurrir a esta acción legal, también la pueden interponer los tutores de los acreedores alimentarios incapaces, el ministerio público, aunque no es necesario invocar alguna causa legal para constituirla.

Ahora ya lo sabes, si deseas proteger el patrimonio de tus hijos y los propios, puedes recurrir a una JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, para protegerlos y evitar que estos se vean afectados por acciones fraudulentas que pudieran ejercer cualquiera de las partes en perjuicio del patrimonio familiar de tus hijos o el propio.

Si tienes dudas o comentarios o necesitas más información acerca de este tema, te invito a consultar al Licenciado Cesar Rubio por este medio o a través de whats App 5546192030, donde te atenderá de forma personal.

¡NO LO PIENSES MAS, CONTITUYE TU PATRIMONIO FAMILIAR Y PROTEJE EL FUTURO DE TUS HIJOS O EL PROPIO, NO ESPERES MAS, ESTAMOS PARA APOYARTE EN ESTA DECISIÓN!

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s