Policía Federal: Institución de Estudios de Nivel Superior


A través de su Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, la Policía Federal cuenta con el registro ante la SEP para expedir títulos, diplomas y certificados de estudios con validez oficial.

Autor
Policía Federal
Fecha de publicación
30 de enero de 2017

La Policía Federal, a través del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) obtuvo, mediante un acuerdo emitido el 24 de junio de 2016, el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Institución educativa de estudios superiores.

Este hecho histórico contribuye a lograr el compromiso institucional de impulsar la carrera policial y la profesionalización como un proceso permanente y progresivo de formación académica de las y los policías federales.

El acuerdo emitido el 24 de junio de 2016 le otorga a la Policía Federal la facultad expresa para elaborar propuestas de programas de investigación y formación académica en materia policial, así como diseñar las etapas, niveles de escolaridad y grados académicos de la profesionalización de sus integrantes.

Resultado del registro de SIDEPOL como institución educativa de nivel superior, la Secretaría de Educación Pública autoriza a la Policía Federal a expedir títulos, diplomas y certificados de estudios con validez oficial.

Ello significa que una vez que las o los estudiantes concluyan un programa académico en la Policía Federal, podrán registrar ante la SEP su título y obtener la cédula correspondiente.

En adición a ello, a partir de agosto del 2016 fueron inscritas en el libro de Instituciones Educativas de la Dirección General de Profesiones de la SEP las carreras Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales, la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica.

La Secretaría de Educación Pública también le otorgó a la Policía Federal en su carácter de Institución de Estudios de Nivel Superior, registro a seis especialidades: Artefactos Explosivos, Investigación Policial, Narcotráfico, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Poligrafía y Terrorismo.

Fuente: www.gob.mx/policiafederal

Saludos

Mario meneses

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: