Quieres pertenecer a la Red Nacional de #Evaluadores RENE. #CENAPRED #FuerzaMéxico


A causa de los sismos que acabamos de pasar los día 7 y 19 de septiembre, en estos momentos la mayoría de los mexicanos, tienen duda de los daños causados a la estructura de su casa, la de su trabajo o la de alguna construcción en su comunidad.

Te invitamos a que conozcas este curso de evaluación de estructuras de edificación, ademas de ayudarte en reconocer los daños a tu patrimonio, puedes ingresar a la Red Nacional de Evaluadores y contribuir a la ayuda en zonas afectadas, necesitamos a mas mexicanos que tengan pasión por ayudar.  #FuerzaMéxico.

Bienvenida

Te damos la más cordial bienvenida al curso Red Nacional de Evaluadores (ReNE)

Históricamente México se ha visto afectado por eventos naturales de gran magnitud que han causado grandes daños. En el caso de los sismos de septiembre de 1985, los mayores daños se concentraron en la ciudad de México, a una distancia aproximada de 400 km del epicentro, ubicado en las cercanías del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. A partir de este tipo de eventos, en varios países se han propuesto diversos procedimientos para evaluar el nivel de seguridad de las edificaciones.

Establecer un procedimiento general de inspección y evaluación de inmuebles ante una contingencia resulta de vital importancia para el restablecimiento de las actividades sociales después de la ocurrencia de un sismo de gran magnitud. Además, con el propósito de poder llevar a cabo dichas inspecciones y evaluaciones de inmuebles, resulta necesario formar personas capacitadas en la inspección de estructuras a fin de recopilar de manera rápida y eficiente la información mínima para la evaluación de los daños producidos por una contingencia.

Como parte del Plan Sismo se inició la creación de una base de datos de profesionistas en las ramas de ingeniería civil y arquitectura -la Red Nacional de Evaluadores-, que puedan incorporarse a un grupo de inspectores para ser llamados en caso de un desastre de grandes proporciones.

Estos inspectores deberán cubrir el proceso de capacitación definido en el presente curso. Este se ha diseñado con una duración de hasta 10 horas y termina con una evaluación del participante y la determinación de su estatus dentro de la red como evaluador, coordinador de brigada o colaborador de brigada.

Competencia

Al finalizar el curso el participante:

Usará el formato de recopilación de información para poder evaluar, con un alto nivel de certidumbre y de manera sistematizada, la seguridad estructural y la vulnerabilidad de edificaciones; asimismo identificará los diferentes tipos de sistemas estructurales empleados en las edificaciones y los principales materiales constitutivos, así como los diferentes tipos de daños en los componentes de las edificaciones y el impacto que tendrán en la reducción de la seguridad estructural.

Te dejamos el enlace http://dione.cuaed.unam.mx:3003/jddfr_multimedia/propuestas.graficas/CENAPRED/index.html

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

2 comentarios en “Quieres pertenecer a la Red Nacional de #Evaluadores RENE. #CENAPRED #FuerzaMéxico”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s