El #Cenapred invita a curso en línea sobre #Desastres y efectos #Psicológicos


Desde un enfoque de la gestión integral de riesgo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ofrecerá conocimientos y herramientas para identificar los fenómenos naturales que podrían convertirse en desastres.

Mediante el curso en línea “Los desastres y sus efectos psicológicos”, expertos del Cenapred brindarán a los participantes información para que comprendan las consecuencias que enfrenta cualquier individuo expuesto a un evento con alta carga emocional, con el objetivo de normalizar las posibles respuestas tanto propias como en otras personas.

Con esa información, tendrán claro cómo se define en primera instancia una emergencia y un desastre y aprenderán a reconocer cuáles son las nociones básicas que dan sustento a la psicología en emergencias.

El curso se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de diciembre, otorga una constancia de participación y será válido para demostrar avance curricular dentro del programa de atención y acompañamiento psicosocial de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Más información en: #Inscríbete al curso Desastres y sus Efectos Psicológicos en http://mx.mexicox.gob.mx/register?next=%2Fdashboard … #Cenapred y @SEP_mx te invitan.

Es en línea y gratuito, escribió el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Fuente: noticieros.televisa.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s