En Inglaterra las empresas de #SeguridadPrivada G4S y SERCO, están por realizar arrestos.


Uno de los trade offs en la sociedad moderna es que potencialmente nos permitimos someternos a la opresión del Estado, precisamente porque sabemos que las instituciones que estarían realizando esa opresión son instituciones de responsabilidad del Estado y, por lo tanto, transparentes para nosotros.

La opresión del Estado sólo es aceptable en nuestra sociedad porque en un nivel amplio basado en políticas controlamos los casos y el alcance de esa opresión. Todo es, por decirlo así, «en casa».

Eso está a punto de cambiar.

Como es el caso con todos los sacramentos sagrados de la sociedad en nuestro último país capitalista, el neoliberalismo del gobierno conservador ha inspirado la privatización de la opresión del Estado.

En otras palabras, G4S y Serco pronto podrán arrestarlos . Seriamente.

Así es, Serco y G4S – las mismas dos compañías que fueron despojadas de los contratos para etiquetar a los prisioneros  porque una investigación de la Oficina de Fraude Serio reveló que estaban cobrando por etiquetar a personas que no existían – van a confiar en las esposas por el gobierno Tory .

Esencialmente, las propuestas verían G4S gruñidos dado los poderes deoficiales civiles de la aplicación . Es decir, los oficiales / empleados autorizados del Servicio de Tribunales y Juzgados de Su Majestad tienen la facultad de confiscar y vender bienes para recuperar el dinero adeudado bajo multas y notificaciones de multas comunitarias y ejecutar órdenes de detención, encarcelamiento, detención y arresto.

El punto crítico aquí es que, aunque gran parte de los brazos de recuperación y de ejecución del servicio de la Corte ha sido externalizado por largo tiempo a los oficiales de ejecución “autorizados” (empleados de otras empresas privadas), hasta ahora se ha trazado la subcontratación del poder de detención .

No más.

Si el movimiento sigue adelante, representa apenas otra ola en la marea siempre empujando de la expansión privada en el sector público. En la austeridad de Gran Bretaña, la implementación estándar de la política va así: recortar el financiamiento al servicio público, luego privatizar el servicio público con fines de lucro.

Mientras que las concepciones anticuadas de la macroeconomía justifican los recortes (porque tenemos que ahorrar dinero, vivimos dentro de nuestros medios, chicos, los árboles de dinero mágico lalalala); La thatcherita hace un llamamiento a las virtudes de la competencia y las percepciones erróneas de la evolución darwiniana justifican la privatización. Se supone que es más eficiente.

Sin embargo, como señaló Liz Saville Roberts, en julio de 2017, en una moción de Early Day presentada por Plaid Cymru MP, el hecho es que los oficiales de la banca empleados directamente por los HMCTS superan sistemáticamente a los oficiales de banca empleados por el sector privado.

Pero el fracaso de la privatización a la altura de sus promesas no es el tema principal aquí. Todos sabemos que las promesas del neoliberalismo son huecas. Como lo indica el Movimiento, las propuestas significan que todos los soldados de GFS y Serco, sin ser regulados, podrán entrar a su propiedad y arrestarlos.

[…] la ausencia de un regulador judicial independiente, […] las reformas del Gobierno han tenido un impacto insignificante en la protección del público contra los zapadores excesivos y agresivos; […] los agentes civiles de aplicación de la ley están investidos de la autoridad para entrar en los locales y registrarlos, para detener y registrar a los infractores a menudo vulnerables y ponerlos bajo custodia ante el tribunal; […] el Gobierno planea conceder tales poderes a los funcionarios privados mal regulados que no están sujetos al Código de la Función Pública

No sólo esto, sino los morosos en la Corte ordenó multas y los que tienen deudas ejecutables por el Tribunal son a menudo los más vulnerables en la sociedad. Con esto en mente, la idea de que el poder de la opresión selectiva sobre estas personas está siendo otorgado a G4S, una compañía con uno de los peores récords de derechos humanos en el mundo , es aterradora.

Mientras que los oficiales de la Corte empleados por HMCTS están sujetos a normas estrictas, y el Servicio es responsable ante el Gobierno, que es responsable ante nosotros – G4S y Serco función, pero totalmente fuera de esta estructura.

Su formación, sus normas, su regulación, su servicio será sub-estándar. Y no sólo sub-estándar, pero agresivamente perjudicial. Si quieres pruebas, basta con mirar su registro en los Centros de Detención de Inmigración , prisiones e incluso los Juegos Olímpicos de 2012 .

El éxito de G4S en la incompetencia es explicado solamente por el zeitgeist económico. Mientras permitamos a nuestro Gobierno propagar la mentira de la escasez monetaria, los servicios públicos esenciales seguirán siendo subcontratados a las empresas privadas abusivas, inadecuadas y que cortan las esquinas.

Por supuesto, tal vez uno de los aspectos más asustadizos de este desarrollo es la respuesta potencial a la pregunta “¿cómo van a ganar dinero?” G4S, que tiene operaciones en todo el planeta y no tiene sentido del deber hacia el país o los ciudadanos, sólo participa en este juego para ganar dinero. Entonces, ¿cómo lo hará?

Bueno, si la estructura es similar a la de los Estados Unidos, entonces ocurrirá algo así como el incentivo financiero de los arrestos, lo que a su vez estimula la agresión y desincentiva a los operarios de ser humanos hacia aquellos que son objeto de órdenes judiciales.

En conjunto, la propuesta representa un desarrollo que socava uno de los entendimientos fundamentales de nuestra sociedad y uno de los términos fundamentales de nuestro contrato social.

Cuando se trata de matones privados que ejercen poderes de Estado, una cosa debe ser segura; no lo harán sin enfrentarse a la resistencia.

Fuente: evolvepolitics.com

Saludos

Mario Meneses

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s