Exigen evitar ingreso ilegal de armas a México desde EU


La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas demandó a las autoridades revisar las aduanas para evitar el ingreso ilegal de armas de fuego. Foto: Freepik

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas demandó a las autoridades revisar las aduanas para evitar el ingreso ilegal de armas de fuego

04/11/2017 17:56  HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas demandó a las autoridades federales y estatales revisar las aduanas, a fin de evitar el ingreso ilegal de armas de fuego.

El presidente del organismo que aglutina a por lo menos 14 cámaras locales, Julio Almanza, afirmó que éste se suma a la propuesta del gobernador Francisco García, consistente en impulsar acciones para erradicar la entrada de armamento, hecho que facilita un equipamiento desmedido de grupos delincuenciales.

Lamentablemente, para Estados Unidos el tema de producción de armas es altamente redituable y que genera sumas millonarias para el vecinos país”, lamentó.

“Sin embargo, se deben plantear acciones bilaterales para reducir la violencia en los Estados de la República Mexicana entre ellos, Tamaulipas”.

Señaló hechos violentos acontecidos en EU, como la masacre perpetrada en un festival musical en Las Vegas, donde un sujeto asesinó e hirió a decenas de personas desde un hotel, hecho que demuestra que facilitar la posesión de armas genera violencia.

“Esos hechos demuestran que también para los Estados Unidos representa un serio problema la facilidad con que una persona puede adquirir un número incontable de armas de fuego y cometer ilícitos”, indicó.

No obstante, también reconoció que entidades, entre éstas Nuevo León, y algunos organismos privados en localidades como Río Bravo, en Tamaulipas, han propuesto que los ciudadanos se armen para proteger sus patrimonios, lo cual resulta paradójico.

“Sí hemos visto esas propuestas y, en algunos estados, se han aprobado, en un principio por la preocupación de sectores productivos y sociedad en general de tener una mayor seguridad para su patrimonio y sus familias.

“Creemos que la verdadera acción a realizar es lograr la paz y tranquilidad que la ciudadanía exige y merece”, detalló.

Almanza recordó que, aunque por ley en México cualquier ciudadano puede contar con un arma de fuego para defensa propia, las autoridades responsables deben brindar seguridad para evitar que la de este país sea una sociedad armada.

Fuente. excelsior

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s