Vigila #Ejército trenes de carga


Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).-

Gracias a la intervención del Ejército Mexicano se logró abatir la alta incidencia de robos a convoyes de carga que cruzaban por nuestra entidad.

Luego de que casi a diario se registraran atracos, especialmente en la zona del Ojo de Agua, actualmente la cifra se redujo a cero, reveló el secretario general de la Sección Dos del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), José Ángel Muñoz Hernández.

Los artículos más sustraídos de los vagones de carga hasta antes de la intervención de la milicia eran partes automotrices, llaves inteligentes para autos de las armadoras automotrices que operan en la entidad; vinos y licores, así como artículos electrodomésticos.

También existía una alta incidencia de robo de combustible a las locomotoras, por parte de delincuentes que obstruían las vías férreas para robar parte de la mercancía que era transportada y aprovechaban para vaciar los tanques de diésel de las máquinas.

“Ante esta situación el dirigente nacional de nuestra organización, Víctor Flores Morales, solicitó el apoyo de la milicia y hoy se ha logrado reducir a cero el número de robos gracias a las labores de vigilancia conjunta que se han implementado”, explicó.

La vigilancia en convoyes que transportan todo tipo de mercancía se realiza de manera conjunta entre elementos castrenses, integrantes de una compañía de seguridad privada que fue contratada exprofeso para ello y elementos de corporaciones policiacas estatales y municipales.

“El Ejército Mexicano participa en el tramo que comprende de la comunidad de Felipe Pescador hasta Aguascalientes”, expresó el dirigente obrero.

Actualmente transitan por nuestra entidad hasta 15 trenes de carga cada día, tanto en dirección norte-sur como sur-norte.

 Fuente: elsoldelcentro
Saludos
Mario Meneses
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s