Política de #Seguridad no ha sido efectiva: CNDH


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Ciudad de México.  El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que la política de seguridad no ha sido efectiva y los gobiernos de los estados no han hecho los suficientes compromisos para trazar una ruta al respeto.

En breve entrevista previo a su participación en el Foro Trabajo del Hogar, un gran pendiente en derechos humanos, dijo que el problema de la inseguridad en el país compete también a las fuerzas políticas para tener un plan integral de largo plazo y no sólo sexenal.

“Compete a los gobiernos federal y estatal pero también a las fuerzas políticas de este país, de que se trace un plan integral de seguridad y de justicia que no sea sexenal”. Abundó que se requiere que sea de “largo aliento y largo plazo sin que esto quiera decir que no se trabaje desde hoy, desde ya, pero no podemos ver planes sexenales, tenemos que ver planes de largo plazo y aliento en donde se deje las coyunturas políticas y partidistas de lado para que en un punto que es la seguridad y justicia todos estemos de acuerdo”.

En Casa Lamm, también señaló que “hay ausencia de una política integral para atender la seguridad cuando no tenemos fiscalía autónoma, que está prevista; no tenemos fiscal anticorrupción, no tenemos fiscal de delitos electorales, cuando al interior de las entidades federativas si bien se habla de fiscalías autónomas son nada más en la razón social porque en los hechos su estructura sigue siendo la misma. No se ha discutido el mando policial que debe tener este país. El nuevo sistema de justicia penal está probándose y ya lo quieren cambiar”.

Fuente: Política de Seguridad

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s