Aumento de salario a Policías en Toluca.


Aumento de salario a Policías en Toluca.

Toluca

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México informó que para el primer trimestre del 2018 emitirán una convocatoria para el ingreso de una nueva generación de efectivos policiacos, quienes deberán pasar por un proceso de formación de un año mínimo.

Explicó que al final de la administración estatal deberán sumar al menos 10 mil policías más.

Sobre los salarios dijo que la media de un salario de policía base es de 9 mil pesos, por tanto analizan con base en el presupuesto la posibilidad de mejorar los ingresos, especialmente las prestaciones, pues ejemplificó que no contaban con acceso a créditos de vivienda.

“El gobernador Alfredo del Mazo impulsa que cuenten con ello, así como beca escolares para los hijos de los elementos con resultados destacados; así como la firma de convenios con las instituciones que apoyen estos beneficios”.

Cervantes Guerrero precisó que más importante que elevar los salarios es elevar las prestaciones y dijo que a más tardar en el primer trimestre del año habrá algún avance en este sentido.

Indicó que por ejemplo un policía federal gana como mínimo – el rango más bajo- 21 mil pesos, por lo tanto la meta es retabular a la corporación estatal hasta ese grado.

“No sabemos si de inicio vamos a poder lograrlo pero tenemos que ir avanzando de mil en mil, por lo menos. Es decir, deberían aumentar a 10 mil aquellos que ganan lo mínimo”.

Fuente:  Aumento de salario a Policías en Toluca.

Saludos

Mario Meneses

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s