Estándar para Certificación de Diseñadores de Sistemas Alarma y Detección Contra Incendio.


Certificación

Se publica el Estándar para Certificación de Diseñadores de Sistemas Alarma y Detección Contra Incendio en el Diario Oficial de la Federación.

Diciembre 2017

Con el nacimiento del Consejo Nacional de Protección Contra Incendio se ha logrado amalgamar e integrar a la Industria de Protección Contra Incendio en México, esto ha dado origen a la división de Sistemas de Alarma y Detección de Incendios, el cual ha reunido a las empresas mas importantes del sector para la generación del Sistema Nacional de Certificación avalado y reconocido por la Secretaria de Educación Publica (SEP) a través del Consenso Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laborales (CONOCER) y por su puesto apoyado por el CONAPCI.

Después de meses de trabajo el día de hoy 14 de diciembre se publico en el Diario Oficial de la Federación el estándar de competencia EC0955  Diseño de sistemas de alarma, detección de incendio y notificaciones de emergencia.

Descripción general del Estándar de Competencia

El Estándar de Competencia describe las acciones que una persona realiza en cuanto a identificar el marco regulatorio en el que o bajo el que, se encuentra su posible diseño, tomando en cuenta la normatividad aplicable, reglamentos correspondientes e información técnica que otorgue el cliente en cualquiera de sus proyectos; así mismo identifica los elementos del sistema que de acuerdo a las necesidades expresas del cliente y la normativa aplicable son los idóneos para el proyecto y por último describe las acciones que el diseñador hace para entregar el soporte documental aplicable al desarrollo del proyecto.

Con ello se busca profesionalizar al sector y garantizar el correcto diseño y funcionamiento de los sistemas para la protección de la vida humana y brindarle mayor certeza al usuario final.

Su implementacion dara inicio en el primer trimestre de 2018.

La liga para consultar el EC publicado es:

http://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2017/EC0955.pdf

Felicitamos a todos los involucrados en el desarrollo de este proceso que transformara a la Industria de Proteccion de nuestro pais.

Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI) | 7098-6818 y 7098-5809 | direccionconapci@gmail.com |

Fuente: Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI) Heriberto Frías No 1451 Depto 203 Col. Del Valle SurCiudad de Mexico, Mexico 03100 México

Saludos

Mario Meneses

Un comentario en “Estándar para Certificación de Diseñadores de Sistemas Alarma y Detección Contra Incendio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s