Acciones de Protección Civil en salas de cine


Protección Civil

Navarrete Prida, inauguró los cineminutos en materia de protección civil que se proyectarán en salas de cine, para proporcionar información a la ciudadanía sobre lo que tienen que hacer durante un sismo o cualquier desastre natural.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, inauguró los cineminutos en materia de protección civil que se proyectarán en salas de cine, para proporcionar información a la ciudadanía sobre lo que tienen que hacer durante un sismo o cualquier desastre natural.

En el complejo Cinemex de Santa Fe, el Secretario de Gobernación afirmó que cuando se trata de pone en marcha una acción en materia de protección civil, se unifica a la ciudadanía con los gobiernos de todos los niveles.

“Si algo nos pone de ejemplo el día de hoy estar reunidos aquí, es que juntos somos mucho más fuertes, y que nuestras diferencias por profundas que parezcan, cuando se trata de lo fundamental que es salvar una vida, prevenir culturalmente en los mexicanos como un pueblo muy sabio, siempre sabemos hacerle frente juntos”, aseveró.

El titular de la Segob afirmó que a partir de 1985 se han vivido cambios culturales y se han fortalecido instituciones que han consolidado el Sistema Nacional de Protección Civil.

Hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Cruz Roja Mexicana, a la Policía Federal, así como al sector empresarial por su colaboración en las tareas de salvamento de la ciudadanía.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que el objetivo del Cineminuto, el cual forma parte del Programa Cine Seguro, es informar a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer en caso de un sismo o cualquier otra emergencia en las salas Cinemex en todo el país.

Se informó que el Cineminuto presentado en el complejo de Santa Fe será exhibido en sus dos mil 730 salas en todo el país.

A este evento aistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el director general de Grupo Cinemex, José Leonardo Martí.

Fuente: eleconomista

Saludos

Mario Meneses

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s