Sistemas de gestión de la #Salud y la #Seguridad en el #Trabajo: requisitos con orientación para el uso. ISO 45001:2018


Los requisitos para la migración de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 han sido descritos en un documento elaborado por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) en cooperación con Grupo de Proyecto OHSAS e ISO para proporcionar asesoramiento a las partes interesadas en acuerdos de migración que deben considerarse antes de implementar la ISO 45001.

Se identifican actividades que deben ser consideradas por las partes interesadas pertinentes y aumenta la comprensión del contexto de ISO 45001. Estos requisitos de migración se aplican solo para la migración de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 por el mismo organismo de certificación.

Para la consulta del documento puede clickar en el siguiente enlace:

http://www.iaf.nu/upFiles/IAFMD21MigrationtoISO450012018Pub.pdf

ISO 45001: 2018 especifica requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (OH&S) y brinda orientación para su uso, para permitir a las organizaciones proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables al prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y al mejorar proactivamente su rendimiento de OH&S.

ISO 45001: 2018 es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de OH&S para mejorar la salud y seguridad ocupacional, eliminar riesgos y minimizar los riesgos de OH&S (incluyendo deficiencias del sistema), aprovechar las oportunidades de OH&S no conformidades del sistema asociadas con sus actividades.

ISO 45001: 2018 ayuda a una organización a lograr los resultados deseados de su sistema de gestión de OH&S. De acuerdo con la política de OH&S de la organización, los resultados previstos de un sistema de gestión de OH&S incluyen:

a) mejora continua del rendimiento de OH&S;

b) cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos;

c) logro de los objetivos de OH&S.

ISO 45001: 2018 es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y actividades. Es aplicable a los riesgos de S y SO bajo el control de la organización, teniendo en cuenta factores tales como el contexto en el que opera la organización y las necesidades y expectativas de sus trabajadores y otras partes interesadas.

ISO 45001: 2018 no establece criterios específicos para el rendimiento de S y SO, ni es prescriptivo sobre el diseño de un sistema de gestión de OH&S.

ISO 45001: 2018 permite a una organización, a través de su sistema de gestión de OH&S, integrar otros aspectos de la salud y la seguridad, como el bienestar / bienestar del trabajador.

ISO 45001: 2018 no aborda cuestiones tales como la seguridad del producto, daños a la propiedad o impactos ambientales, más allá de los riesgos para los trabajadores y otras partes interesadas relevantes.

ISO 45001: 2018 se puede utilizar en su totalidad o en parte para mejorar sistemáticamente la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Sin embargo, las declaraciones de conformidad con este documento no son aceptables a menos que todos sus requisitos estén incorporados en el sistema de gestión de OH&S de una organización y se cumplan sin exclusión.

Fuente: ISO 

Intedya

Saludos

Mario Meneses

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.