Alfonso Durazo apoya seguridad “de carácter técnico” para AMLO


Alfonso Durazo, designado por Andrés Manuel López Obrador como el próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que el equipo de transición ya tiene listo un plan de seguridad que incluirá capacitación y mejores prestaciones para los policías. Afuera de la casa de transición de AMLO, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, también se refirió al cuerpo de seguridad que debería tener el futuro presidente.

Dijo, en entrevista con los medios, que coincide en la necesidad de que López Obrador cuente con un equipo de seguridad, el cual debería estar conformado por civiles.

“Creo yo que debemos complementar esa seguridad que sin duda le va a seguir dando la población, con un apoyo de carácter técnico. Lo que tenemos que hacer es complementar con un cuerpo de carácter civil. Creo que será un cuerpo pequeño, discreto, como le gusta a él operar, que simple y sencillamente ayude más en medidas de contención y de orden, porque bueno, con frecuencia ese afortunado entusiasmo social se vuelve incontenible y puede volverse riesgoso”.

También habló del enfoque que instrumentará el futuro Gobierno respecto a la profesionalización y dignificación de los policías.

“Tenemos un plan para combatir la inseguridad que está terminado de pe a pa. El primer planteamiento es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaremos un programa emergente de capacitación y profesionalización para superar la debilidad institucional de los cuerpos de seguridad, particularmente los de nivel estatal y los de nivel municipal. Vamos a iniciar un proceso de redefinición de prioridades presupuestales que nos permitan generar ahorros para construir condiciones de dignidad a los policías”.

Sobre la Policía Federal, dijo que será consolidada porque es un cuerpo debilitado en virtud del abandono administrativo. Denunció que los policías federales son desalojados de los hoteles donde realizan operativos porque no se paga el hospedaje y viven en campers en una entidad donde su labor es esencial para preservar la seguridad, aunque no precisó dónde.

Reiteró que el regreso del Ejército a los cuarteles se dará de forma ordenada y que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise la Ley de Seguridad Interior, la cual, dijo, presenta riesgo de violaciones a derechos humanos.

Destacó que el proceso para analizar la iniciativa de ley relativa a la amnistía tendrá inicio inmediato y que el primer sector consultado será el de las víctimas.

Con información de FOROtv y Carolina Altolaguirre

MLV

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/durazo-apoya-seguridad-de-caracter-tecnico-amlo/

Saludos

Mario Meneses

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s