Nuevas generaciones podrán formarse para los futuros empleos de la industria 4.0


09 Octubre 2018

Latinoamérica. De acuerdo a los informes publicados por el Foro Económico Mundial, se estima que el 65% de los niños que hoy ingresa a las escuelas primarias a nivel mundial, trabajará en empleos que aún no existen. La industria 4.0 que integra tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica, 3D, el Internet de las Cosas o la ciberseguridad, entre otras, está transformando múltiples industrias y desarrollando nuevos modelos de negocio que actualmente están en su etapa inicial.

En este contexto, hoy en día, la implementación de tecnologías en las aulas que incentiven los nuevos conocimientos en las áreas científicas, tecnológicas, de ingeniería, artísticas y matemáticas (STEAM, en sus siglas en inglés) resulta vital para impulsar a los alumnos más jóvenes a que desarrollen habilidades que les serán altamente útiles para sus carreras en el futuro.

Ante este panorama, Ricoh Mexicana presenta RICOH STEAM Lab, una solución integral para implementar la educación STEAM en las aulas. Se trata de un entorno de experiencia para desarrollar habilidades en ciencias, tecnología e ingeniería y fomentar el pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación, creatividad y trabajo en equipo en una edad temprana.- Publicidad –

Desde los bloques de construcción a la robótica, el avance del Plan de Estudios STEAM-Maker enseña a los estudiantes a adquirir confianza en el aprendizaje de habilidades técnicas y el diseño de soluciones con base en proyectos, con el objetivo de que se visualicen en las carreras a futuro.  Este enfoque educativo enseña a los estudiantes a verse como diseñadores y pensar como ingenieros, mientras que el papel del facilitador es imprescindible, logrando una mayor confianza, interés y participación de parte de sus alumnos. 

Ricoh brinda la solución integral e instalada end to end, incluyendo formación de docentes, hardware, software y capacitación, como un servicio.

Esto facilita que las instituciones implementen un programa sólido para la educación STEAM de kínder hasta ultimo grado de secundaria representando así, un recurso de Liderazgo e innovación para el rector y una significativa mejora en la eficiencia y motivación docente.  Finalmente, se percibe la satisfacción de parte de los padres de familia y una mayor motivación en cuanto a la educación que reciben sus hijos, ya que STEAM es la ventaja que los niños necesitan para tener mayores probabilidades de ser parte del mundo profesional del futuro.

Los estudiantes pasan de “consumidores pasivos” de la tecnología a creadores de conocimiento e innovación a través de nuevos entornos colaborativos, modernos y personalizados, que ofrece el Ricoh STEAM Lab.

Author: Santiago Jaramillo
Editor


Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos especializados para América Latina. Actualmente Editor de las revistas Ventas de Seguridad, Gerencia de Edificios y Coordinador académico del Congreso TecnoEdificios.

Fuente: ventasdeseguridad

Saludos 

Mario Meneses 

Account Manager at C2C SmartCompliance

Implementacion de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento

Solicita informes a  mario@c2csmartcompliance.com 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.