Convocatoria Constitución Moral


AMLO convoca a  construir la “constitución moral”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy, junto con un comité organizador, a crear una guía de valores que sirva como “pacto colectivo” para rescatar valores y estimular mejores patrones de conducta.

El mensaje, retomó hoy la reiterada oferta de renovar la vida pública que enarbola el presidente electo desde hace una década, con la idea de que el código de conducta sea lo mismo para servidores públicos que para empresarios y la sociedad, de acuerdo con Verónica Velasco, integrante del comité organizador del proceso.

Además de Velasco, incluida con carácter “ciudadano”, el consejo está integrado por el columnista Enrique Galván Ochoa y Francisco Ortiz Pinchetti, este último, participante en las tres campañas presidenciales de López Obrador.

En un mensaje sobre la necesidad de realizar esta iniciativa, el presidente electo consideró que una transformación como la que se propone “requiere de valores morales y espirituales”.

Además, sostuvo que, si bien se trata de un gobierno integrado por personas honestas, precisan “predicar con el ejemplo” y demostrar que son diferentes.

El nombre se someterá a consulta

Aclaró que le dio el nombre de constitución moral para alentar el debate y la discusión, pero anunció que el nombre del documento —inspirado en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes— será sometido también a consulta.

La convocatoria es a participar en una plataforma digital donde se podrán cargar documentos con una extensión máxima de cuatro cuartillas, a partir del 3 de diciembre y hasta el 30 de abril.

Los seis temas base, son: respeto a la persona, a la familia, a la sociedad, a la patria, a la especie humana y a la naturaleza.

El ejercicio concluirá con una convención el 31 de julio de 2019, en el que se aprobará el texto final

Fuente: proceso

Saludos 

Mario Meneses 

Account Manager 

mario@c2csmartcompliance.com 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.