La nueva norma ISO 27501 pone a los seres humanos en el centro de los negocios


Por Elizabeth Gasiorowski-Denis en 15 de marzo de 2019

Se acabaron los días en que el lugar de trabajo se construyó en torno a una estructura bastante sencilla, compuesta por el empleador, el empleado y el cliente. Los vientos del cambio tecnológico pueden estar arrasando los modelos tradicionales, pero ISO 27501 está ayudando a los gerentes a construir uno más sostenible para el futuro.

Desde el advenimiento de Internet hasta lo que hoy se conoce como la Cuarta Revolución Industrial, las últimas tecnologías de vanguardia, entre ellas la robótica, la inteligencia artificial (AI), el Internet de las cosas, están cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. El uno al otro. El problema para los negocios en esta nueva era no se trata tanto de los resultados finales, ni solo de la responsabilidad social corporativa, sino también de adoptar un enfoque centrado en el ser humano para el futuro del trabajo y encontrar las herramientas adecuadas para garantizar que las organizaciones tengan éxito sostenible.

Personas como AI están presentando una gran oportunidad para ayudar a todos, líderes, responsables políticos y personas de todos los grupos de ingresos y países, a llevar vidas más enriquecedoras y gratificantes, pero también plantean desafíos sobre cómo aprovechar estas tecnologías para crear un entorno inclusivo. , futuro centrado en el ser humano.

ISO 27501: 2019 , La organización centrada en el ser humano: Guía para gerentes , puede ayudar a las organizaciones a enfrentar estos desafíos. En este nuevo mundo, las organizaciones no solo tendrán un impacto en sus clientes, sino también en otras partes interesadas, incluidos los empleados, sus familias y la comunidad en general.

El estándar se basa en ISO 27500, que explica a los miembros de la junta ejecutiva los valores y creencias que hacen que una organización se centre en el ser humano. Los requisitos y recomendaciones de la norma pretenden ser aplicables a organizaciones grandes o pequeñas, y en el sector público o privado.

Esboza las responsabilidades de los gerentes que van desde la estrategia de la organización hasta el desarrollo de procedimientos y procesos que permiten el enfoque humano, hasta la implementación de dichos procedimientos y procesos.

Peter Frener, presidente del subcomité que desarrolló la nueva norma, dice: “Si bien no todas las partes de esta Norma Internacional serán de igual uso para todos los tipos de organizaciones, todas las materias fundamentales son relevantes para todas las organizaciones”. que es responsabilidad de la organización identificar qué partes son “relevantes y significativas para que la organización las aborde, a través de sus propias consideraciones y mediante el diálogo con las partes interesadas”.

La norma ISO 27501: 2019 fue desarrollada por el comité técnico ISO / TC 159, Ergonomía , subcomité SC 1 , Principios de ergonomía general . Está disponible a través de su miembro nacional de ISO o a través de la Tienda ISO .

Fuente: www.iso.org

Mario Meneses mario@c2csmartcompliance.com

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.