Capacitan a funcionarios y empresarios en materia de seguridad digital en Quintana Roo.


Funcionarios del estado de Quintana Roo, así como de otras nueve entidades del país y empresarios, asistieron a los foros ciber seguridad, organizados por DisRooptive 2019 e impartidos por expertos en la materia en el Centro de Convenciones de Cancún.

De acuerdo con el director general del Instituto Quintanarroense de Tecnología e Innovación, Marco Bravo Fabián, estas capacitaciones son para que los informáticos estén preparados para el salto a la economía del conocimiento y las empresas se mantengan a la vanguardia en un destino turístico tan importante como Cancún.

Director general del Instituto Quintanarroense de Tecnología e Innovación, Marco Bravo Fabián

Bravo Fabián mencionó que fueron alrededor de  mil 500 funcionarios, los que recibieron pláticas sobre la importancia de la seguridad digital, por parte de empresas internacionales que son expertas en la materia como Beyond Trust, Fortinet o Simantec.

En este contexto, Gabriel Sanders, director de Beyond Trust en México, Centroamérica y el Caribe, señaló que las conferencias en materia de seguridad se enfocaban en tres áreas: eliminar contraseñas de acceso, cuidar los privilegios que tienen los administradores y accesos remotos dentro de los equipos de las empresas y gobiernos.

Gabriel Sanders, director de Beyond Trust en México, Centroamérica y el Caribe

Detalló que en Cancún, los empresarios han mostrado cierto interés en el tema, pues deben cumplir con el Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS), un sistema de estandarización internacional para proteger los datos personales de los usuarios de tarjetas de crédito.

“Aquí en el mercado turístico es interesante porque tienen que cumplir con temas del PCI. Cualquier empresa que procese, transmita o almacene datos de tarjetas de crédito tiene que cuidar esa información y estos sistemas cuidan lo hacen”, aseguró.

“Nosotros lo que hacemos es ayudarlos a cumplir con esos requisitos como accesos remotos, configuraciones, cambios de contraseña, control de acceso a aplicaciones, todo lo tratamos con privilegios”, detalló Sanders.

El costo de este software va desde los 15 mil hasta los 100 mil pesos, pero varían según el tamaño de las empresas que lo compren, el número de equipos, así como el tipo de información que procesen en sus sistemas y de lo que quieran proteger.

Fuente: laverdadnoticias.com

Mario Meneses

Téc. Gestión de Riesgos TBGIR, CPO, CSSM

mario@c2csmartcompliance.com

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.