Amazon recibe patente estadounidense para vigilancia como servicio


Por Alison Griswold 20 de junio de 2019

En caso de que las capacidades de vigilancia de Amazon no fueran lo suficientemente amplias con sus productos Echo , Ring y Key , por no mencionar todos los datos que Amazon recopila de forma rutinaria sobre sus clientes, la compañía recibió recientemente una patente de EE. UU. Para brindar “vigilancia como servicio”.

La patente es para un “vehículo aéreo no tripulado”, el término técnico para un avión no tripulado, que “puede realizar una acción de vigilancia en una propiedad de una parte autorizada” y podría “crear imágenes de la propiedad para generar imágenes de vigilancia”. Amazon sugiere en su patente , presentado el 12 de junio de 2015 y concedido el 4 de junio de este año, la vigilancia basada en aviones no tripulados sería superior a las instalaciones tradicionales de cámaras de video que tienen un alcance limitado, pueden perderse cosas y pueden ser manipuladas o dañadas por un intruso.

Una imagen de la patente de Amazon para “vigilancia como servicio”.

La vigilancia basada en drones es el siguiente paso lógico para Amazon, que ha invertido mucho en ambas partes de esa ecuación. La compañía ha estado hablando sobre el uso de drones para entregar paquetes desde 2013, en ese momento, para la gran diversión del gigante logístico FedEx. En estos días, los planes de Amazon probablemente se vean mucho menos divertidos para sus competidores. El jefe de consumo de Amazon, Jeff Wilke, dijo a principios de junio que la compañía podría comenzar a utilizar su avión no tripulado Prime Air para entregar paquetes a los clientes en los próximos meses, mientras empuja a hacer que la entrega de un día sea el nuevo estándar en Amazon Prime.

La patente reciente de Amazon dice que la vigilancia sería una “tarea secundaria” de un sistema de este tipo basado en aviones no tripulados, después de la entrega del paquete. La compañía sugiere que un usuario puede querer “suscribirse a un sistema de vigilancia para proporcionar vigilancia como un servicio”, un riff en la categoría establecida de “software como un servicio”.

En febrero de 2018, Amazon pagó más de $ 1 mil millones para Ring , el fabricante de un “timbre inteligente” que envía un video con información que los clientes pueden consultar y responder desde su teléfono inteligente. Tres meses después de ese acuerdo, Amazon lanzó Neighbors, una red social de denuncia de delitos que alienta a los usuarios a subir videos directamente desde sus cámaras de seguridad Ring y etiquetar publicaciones con etiquetas como “Crime”, “Safety” y “Sospechoso”. Más de 50 los departamentos de policía locales de EE. UU. se han asociado con Ring para obtener acceso a las grabaciones de seguridad de sus propietarios. Amazon también ofrece Amazon Key , un servicio que permite a los miembros de Prime recibir los paquetes directamente en sus hogares, si instalan su cerradura inteligente en sus puertas y cámaras de seguridad de Amazon dentro de sus hogares.

Mientras tanto, en el cuarto trimestre de 2018, la Amazon y el asistente personal asistido por voz, Alexa, estaban en aproximadamente el 24% de los hogares de EE. UU., Según datos de la encuesta realizada por la firma de inversiones Cowen. En abril, Bloomberg informó que los trabajadores de Amazon escuchaban grabaciones de voz capturadas por sus dispositivos Echo y las usaban para mejorar la comprensión de Alexa sobre el habla humana. Las capacidades auditivas de Alexa son tan agudas que un equipo de investigadores de la Universidad de Washington desarrolló una herramienta que, según se informa, puede escuchar la respiración humana en busca de signos de un ataque al corazón .

Fuente: qz.com

Mario Meneses

Saludos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.