Revelan desvío de fondos en Conacyt incluso mayor a la ‘estafa maestra’


La administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está plagada de contratos y becas irregulares, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.

Ramírez Cuevas detalló que han detectado desvío de fondos mayores incluso a los de la llamada “estafa maestra”, cuyo desvío según se documenta fue por 7,670 millones de pesos (mdp).

“En el caso de Conacyt ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la estafa maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional, en el caso de Conacyt los desvíos de recursos pueden alcanzar mayor dinero de lo que se ha señalado respecto a la estafa maestra…”, dijo Ramírez Cuevas.

Grabación

El funcionario destacó que la situación es claramente un desvió de fondos.

“Se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera reportes han entregado, ya no digamos los reportes ni los resultados y esto se trata de desvío de fondos”, dijo el vocero de Presidencia.

Las declaraciones de Ramírez Cuevas se suman a una serie de escándalos que han envuelto a la institución como el caso de Edith Arrieta Meza, quien sólo cuenta como estudios académicos una licenciatura en Diseño de Moda, y que supuestamente fue nombrada subdirectora en diciembre.

Lee también: 

Renuncia subdirector del Conacyt cuestionado en redes sociales
El vocero presidencial confirmó la renuncia e indicó que Ledesma Feregino decidió por voluntad propia separarse de su cargo.

Forbes México

Fuente: forbes.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.