El esfuerzo de ESRM cambia a una marcha más alta.


Por Michael Gips  09 septiembre 2019 

GSX Daily

Varios voluntarios de alto rango solicitaron a la Junta Internacional de ASIS que adopte la Gestión de Riesgos de Seguridad Empresarial (ESRM) como una iniciativa estratégica en julio de 2016, y en efecto colocan las apuestas de la asociación en esa filosofía y enfoque como la dirección futura de la seguridad.

Tres años más tarde, un equipo comprometido de miembros, líderes voluntarios, expertos en la materia y personal ha creado la base del programa ESRM de ASIS, que está evolucionando para satisfacer las necesidades futuras y las demandas de recursos.

Se aprobó una directriz ASR ESRM y se está introduciendo en GSX 2019. La directriz es el resultado de la colaboración de docenas de expertos en ESRM de todo el mundo, y el documento será el marco para todo el contenido adicional de ESRM.

El comité técnico clasificó más de 800 comentarios a través de tres iteraciones de la guía. El documento final, que recibió la aprobación unánime, proporciona orientación para la implementación de un enfoque estratégico de ESRM para la gestión de riesgos de seguridad. Describe cuatro procesos que constituyen el ciclo de ESRM y describe cómo las organizaciones pueden utilizar el enfoque para gestionar los riesgos de seguridad.

Los miembros de ASIS pueden acceder a esta guía de forma gratuita en línea, y los no miembros pueden comprar una copia en la Tienda de ASIS.

Simultáneamente, ASIS lanzó la primera versión de una encuesta que ayudará a los usuarios a medir el nivel de madurez de sus programas ESRM. Los profesionales de seguridad avanzan a través de una serie de preguntas que analizan la estrategia, el gobierno, la conciencia, la implementación, la administración y la alineación del programa, calificando a sus organizaciones en una escala de cero (inexistente) a cinco (optimizado).

Incluso los profesionales de seguridad que no piensan que tienen un programa de ESRM podrán identificar qué aspectos pueden tener ya implementados y dónde pueden necesitar mejorar.

ASIS utilizará los datos de esta evaluación de madurez para identificar áreas de necesidad y crear materiales educativos para ayudar a los usuarios a avanzar en el nivel de madurez de su programa. La Evaluación de madurez de ESRM es un beneficio exclusivo para miembros.

La programación educativa de ESRM es robusta. El tema se destacó en las sesiones de este año en ASIS Europa en Rotterdam y en la Cumbre de las OSC en Washington, DC, así como en iteraciones anteriores de los mismos eventos. ESRM apareció en la programación regional en el Reino Unido y Uruguay, y debutará pronto en Nigeria.

Julio de 2019 presentó el primer programa de clase independiente de dos días de ASIS sobre ESRM en Atlanta. La programación de ESRM continúa en GSX con una sesión previa a la conferencia el domingo y 13 sesiones durante toda la semana.

Mientras tanto, los esfuerzos de marca y comunicación son proporcionales a otras actividades de la asociación. ASIS produjo 101 documentos y presentaciones de ESRM para el uso de capítulos, consejos y otros grupos de voluntarios, junto con un glosario vivo de términos de ESRM. Esos recursos están disponibles en ASIS Connects.

¿Qué sigue para ESRM? Un equipo ampliado de gestión de proyectos trajo nuevos líderes, y la junta de ASIS bendijo la próxima etapa de la evolución de la iniciativa. Es probable que el ESRM evolucione tanto en una comunidad en ASIS Connects como en un consejo, con esfuerzos continuos para incorporar los principios de ESRM en los estándares, educación, artículos y otros materiales de ASIS.

Fuente: asisonline.org

Publicidad

Mario Meneses

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .