UDLAP Jenkins realizará congreso de ciberseguridad e inteligencia.


Con este evento la institución busca consolidarse como referente en seguridad de TI, contribuyendo a señalar la importancia de generar una cultura de prevención en materia de ciberseguridad e inteligencia.

Con el objetivo de proporcionar un espacio para la discusión y divulgación de temas relacionados con las últimas tendencias en prácticas de prevención, administración de riesgos y legalidad en materia de seguridad, ciberseguridad e inteligencia, la institución académica UDLAP Jenkins se convierte en sede del Congreso anual de ciberseguridad e inteligencia 2019.

La tercera edición de este congreso se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en las instalaciones de la UDLAP Jenkins Graduate School en la Ciudad de México. Las dos primeras ediciones fueron auspiciadas por importantes instituciones bancarias: Scotiabank y BBVA.

“El hecho de que esta edición sea llevada a cabo por UDLAP Jenkins enfatiza que la institución se consolida como referente en la materia, contribuyendo a señalar la importancia de generar una cultura de prevención en materia de ciberseguridad e inteligencia, promoviendo una participación más proactiva de todos los involucrados”, explicó la Dra. Erika Mata Sánchez, directora de la división de Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la UDLAP.

“Con este espacio buscamos ofrecer información útil sobre riesgos emergentes, retos de la transformación digital, tendencias, buenas prácticas y experiencias en materia de ciberseguridad e inteligencia, así como hablar de algunos aspectos de regulación en diferentes aspectos de seguridad y ciberseguridad”, agregó la Dra. Mata.

Durante el evento también se darán a conocer prácticas susceptibles de ser aplicadas en la mejora de capacidades analíticas en favor de la prevención, la detección y la respuesta en temas de ciberseguridad, así como a la protección de la información, el intercambio de inteligencia y al intercambio de apoyos con las autoridades en el combate de delitos asociados.

Los organizadores estiman un aforo de 100 asistentes, entre directivos de seguridad de la información y negocios, CISOs, entidades reguladoras, autoridades, auditores, consultores y expertos en diferentes áreas de seguridad, ciberseguridad e inteligencia de la industria y los sectores financiero, bancario y asegurador.

También estarán invitadas asociaciones y autoridades que interactúan en materia de seguridad, ciberseguridad, prevención y combate a los ciberdelitos en sus diferentes formas, tales como: ASIS, ALAPSI, ISACA, (ISC)2, CNBV, BANXICO, AMIB, ABM, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), UNAM, IPN, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), entre otras.

“En el afán de fortalecer la colaboración entre los distintos actores que participan en estos ámbitos, nos sumamos al esfuerzo mundial de promover una cultura de la seguridad que contribuya a la colaboración, interdependencia y coordinación entre personas y organizaciones, de los sectores empresarial, gubernamental y la academia”, dijo la Dra. Mata.

Fuente: searchdatacenter.techtarget.com

Publicidad

Mario Meneses

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .