Octubre, Mes Europeo de la Ciberseguridad 2019


Octubre marca el inicio del Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM), coordinado por la Agencia de la Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA), la Comisión Europea y con el apoyo de los Estados miembros. Esta campaña se centrará en ampliar la conciencia sobre la ciberseguridad a los ciudadanos de toda Europa.

Publicado el 30 de septiembre de 2019

La campaña de 2019 se centra en diferentes temas que abordan la necesidad de un cambio de comportamiento e identifican oportunidades para ayudar a los usuarios a reconocer los riesgos de las nuevas tecnologías.

El primer tema abarca la “Ciber Higiene” básica, que utiliza la metáfora de la higiene para informar sobre los buenos hábitos de ciberseguridad que forman parte de la rutina diaria de todos. Tener prácticas saludables de seguridad cibernética puede proporcionar a los usuarios más confianza al usar sus dispositivos, ya sea una computadora, un teléfono inteligente, un dispositivo portátil o cualquier otro dispositivo que esté conectado a Internet. El mensaje clave para llevar a casa transmite que la higiene cibernética es un hábito que se aprende desde una edad temprana y sigue siendo una rutina diaria para la vida.

El segundo tema se concentra en ‘Tecnología emergente’ y reconoce la importancia de mantener a usted y a sus nuevos dispositivos y dispositivos tecnológicos seguros. La tecnología se está desarrollando rápidamente y es importante cuestionar la configuración de seguridad y privacidad para sus nuevas compras. Para este tema, los ciudadanos serán guiados en torno a los temas que deben conocer cuando se trata de nuevas tecnologías.

La comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, dijo: “Hoy lanzamos el Mes Europeo de la Ciberseguridad 2019, estamos fomentando la conciencia sobre la seguridad en línea y las habilidades de ciberseguridad necesarias para el futuro. Si queremos completar el Mercado Único Digital, es esencial que garantizar que los ciudadanos de la UE, especialmente los jóvenes, tengan el conocimiento y las habilidades para protegerse en línea. Es nuestra responsabilidad compartida que todos los ciudadanos se conviertan en usuarios responsables de las tecnologías emergentes “.

 El director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrech, dijo: “Las amenazas cibernéticas están evolucionando a un ritmo acelerado y el comportamiento humano puede desempeñar un papel fundamental en la forma en que nos mantenemos seguros. Asegurar que todos los ciudadanos conozcan los riesgos en línea y tengan las herramientas para convertirse en usuarios más resistentes y seguros es un objetivo clave del Mes Europeo de la Ciberseguridad. Este octubre, instamos a todos a mantenerse alertas con las nuevas tecnologías y a establecer fuertes hábitos de higiene cibernética ”.

Hoy, para lanzar la campaña, ENISA ha publicado un video que proporcionará a los ciudadanos simples controles de conciencia para llevar a cabo en su vida diaria. Además ENISA está organizando un ‘Cualquier cosa me pregunta’ sesión en Twitter el 30 º de septiembre a las 10:00 CET, para los ciudadanos y organizaciones para formular preguntas generales de seguridad cibernética sobre cómo asegurar sus dispositivos a la Agencia Europea de Seguridad Cibernética (ENISA).

Notas para los editores:

ECSM es la campaña anual de sensibilización de la Unión Europea dedicada a promover la ciberseguridad entre ciudadanos y organizaciones, proporcionando información actualizada sobre seguridad.

Siga la campaña en Twitter @CyberSecMonth y use el hashtag #CyberSecMonth y en Facebook @CyberSecMonthEU

Se puede encontrar más información sobre el Mes Europeo de la Ciberseguridad en cybersecuritymonth.eu .

Para entrevistas:

Se puede contactar al equipo de prensa de ENISA en press@enisa.europa.eu

Mario Meneses

Saludos

Anuncios

1 comentario en “Octubre, Mes Europeo de la Ciberseguridad 2019 Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.