Cómo el cumplimiento hace que las empresas sean más seguras, saludables y fuertes.


Es importante identificar a un experto de la industria que comprenda los desafíos que enfrentan las PYME: un especialista ofrece una variedad de conocimientos de cumplimiento que simplemente no podrían emplear internamente

La protección y la mejora del bienestar de los empleados, los clientes y el medio ambiente se encuentran entre las principales prioridades de todas las empresas responsables.

No son solo deberes morales y legales, sino que proporcionan las bases para el éxito comercial. Las empresas que pueden demostrar proactivamente sus credenciales se distinguen del resto, lo que les permite ganar más trabajo sin competir en precio.

Bien aceptado, el cumplimiento puede ayudar a desbloquear el verdadero potencial de una organización

La necesidad de cadenas de suministro sostenibles y éticas ha crecido significativamente en los últimos cinco años. Para trabajar con un cliente de mentalidad progresiva, una empresa debe estar preparada para demostrar sus credenciales en las áreas centrales de cumplimiento. Del mismo modo, los empleados son más estrictos sobre las organizaciones para las que eligen trabajar.

Por lo tanto, construir un negocio progresivo que se preocupe por el bienestar físico y mental de los empleados es fundamental. Ya no se trata de marcar cajas. Aceptado adecuadamente, el cumplimiento puede ayudar a desbloquear el verdadero potencial de una organización, de una manera que no necesita ser desalentadora, distractora o costosa.

Gestión eficaz del riesgo como motor comercial.

Todas las empresas enfrentan riesgos y, aunque no siempre se pueden eliminar por completo, una gestión eficaz ayudará a mitigar la amenaza. 

A medida que más PYME se vuelven cada vez más activas en la cadena de suministro, la necesidad de demostrar el cumplimiento es clave para promover el bienestar de los empleados e impulsar nuevos negocios.

El ciclo de gestión de riesgos demuestra los aspectos clave que deben considerarse. Este proceso crítico debe comenzar con un análisis de brechas, identificar tácticas de mitigación y acciones correctivas, y garantizar un monitoreo y reporte continuo.

Brindar evidencia externa e interna de una cultura de gestión de riesgos en la etapa final brindará importantes beneficios a una empresa, como ventajas competitivas, mejor compromiso de los empleados y prueba de que la organización está en condiciones de suministrar.

Las soluciones que deben considerarse incluyen:

  • Introducir un marco de gestión que proporciona la estructura necesaria para gestionar el riesgo de manera efectiva
  • Lograr la acreditación en áreas como la calidad, el medio ambiente o la salud y la seguridad para mejorar las prácticas comerciales
  • utilizando tecnología y software para impulsar la eficiencia, entregar informes precisos y mejorar la visibilidad del rendimiento
  • Administrar al personal de manera eficiente y evitar las trampas comunes en el derecho laboral

La gestión de riesgos debe ser una parte central del proceso de negocio, protegiéndolo para el futuro al ayudar a la toma de decisiones para evitar riesgos. También ayuda a mejorar la eficiencia, construir una reputación positiva y ahorrar tiempo y dinero.

La importancia del cumplimiento de la salud y la seguridad.

Los empleadores deben crear un ambiente donde el personal se sienta seguro. Al gestionar de manera competente el cumplimiento, pueden reducir en gran medida el riesgo de un incidente de salud y seguridad. Las cifras del Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) 2017-18 revelaron que se perdieron 30.7 millones de días hábiles debido a problemas de salud relacionados con el trabajo.

Si bien es importante que las empresas busquen contribuir a una reducción en esta cifra, las implicaciones de costo y tiempo para las empresas más pequeñas a menudo disuaden a los empleadores de implementar estrategias efectivas de salud y seguridad que van más allá del cumplimiento básico.

Sin embargo, la falta de acción proactiva puede resultar en multas significativas, pérdida de productividad e incluso enjuiciamientos y penas de prisión.

Gestionar el riesgo en el ciberespacio

La magnitud del desafío de ciberseguridad del Reino Unido es impactante. Un informe del gobierno el año pasado encontró que más del 40 por ciento de las empresas experimentaron un ataque cibernético en 2017, llegando a 70 por ciento para las organizaciones más grandes.

Tom Martin-Ball, gerente del sector de seguridad de la información en Alcumus, dice sobre la importancia de ir más allá del cumplimiento cuando se enfrentan a amenazas cibernéticas: “Pensar únicamente en la tecnología limita su gama potencial de soluciones: los mayores riesgos son aquellos en los que no piensa.

“La capacitación y la concientización a fondo pueden ser tan importantes como la tecnología, y una combinación de ambas puede ser fundamental para el éxito de una empresa”.

Responsabilidades con las personas.

Implementar todas las políticas y procedimientos de recursos humanos necesarios para proteger un negocio es vital. Las reclamaciones pueden causar daños a la reputación y ejercer una tensión grave en el resultado final. En 2016-17, el premio promedio por despido improcedente costó £ 16,000, mientras que los premios por discriminación costaron alrededor de £ 25,000.

Se recomienda encarecidamente obtener asesoramiento laboral sobre mejores prácticas en cuestiones de gestión de personas, especialmente si existe la posibilidad de despido. El seguro de gastos legales (LEI) también es invaluable cuando ocurre lo inesperado.

Ir más allá del cumplimiento

Las pymes representan más del 99 por ciento de todas las empresas del Reino Unido y emplean a más de 13 millones de personas. Aunque la importancia de la gestión de riesgos es cada vez más reconocida, a algunos todavía les resulta un desafío.

Las preocupaciones incluyen reclamos de salud y seguridad, fallas tecnológicas, gestión de la cadena de suministro y calentamiento global, todo lo cual afecta la sostenibilidad. Existen barreras notables como el tiempo, el flujo de caja y la falta de habilidades o recursos.

Sin embargo, la mayoría pasa por alto los riesgos potenciales de no cumplir, como la pérdida de reputación, pérdida de ingresos o multas: el año pasado, una multa promedio por fallas de salud y seguridad fue de £ 147,000: fallas tecnológicas o de seguridad, o incluso el cierre de negocios.

Es importante identificar a un experto de la industria que comprenda los desafíos que enfrentan las PYME. Un especialista ofrece una variedad de conocimientos de cumplimiento que simplemente no podrían emplear internamente.

Al demostrar el cumplimiento a través de un proveedor reconocido, es posible ilustrar los beneficios de operar más allá del cumplimiento: las ventajas comerciales, el aumento del bienestar de los empleados y las mejoras en los procesos operativos que impulsan la eficiencia.

Soluciones

Alcumus ofrece soluciones asequibles y fácilmente adoptables, ayudando a las PYME a cumplir con las obligaciones de cumplimiento sin distraerse de las tareas principales.

Con más de 20 años de experiencia y casi 40,000 clientes, Alcumus tiene las herramientas para proteger a los empleados, satisfacer las demandas, impulsar la eficiencia y la sostenibilidad, y proporcionar una plataforma para el crecimiento.

Esto se basa en el software, lo que permite a los clientes acceder a la experiencia y la experiencia de sus expertos técnicos. Alcumus también minimiza la carga administrativa, ya que la captura de datos y los informes se simplifican y se centran en el usuario de primera línea.

Ya sea que esté demostrando credenciales para ser un gran proveedor al convertirse en Alcumus SafeContractor acreditado o certificado por ISO a través de Alcumus ISOQAR, mitigar el riesgo relacionado con el uso de productos químicos a través de Alcumus Sypol o desarrollar marcos efectivos de salud y seguridad y gestión de recursos humanos con Alcumus PSM, allí Es una solución adecuada para todas las organizaciones.

Fuente: telegraoh.co.uk

Informes mario@c2csmartcompliance.com

Mario Meneses

Saludos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.