“Manual del PODER Ciudadano” conocimiento de nuestros Derechos Sociales.


Manual del PODER Ciudadano

Editorial OCEANO Exprés

2013

En mi búsqueda por contenidos referentes al empoderamiento de la seguridad humana, me encontré con este excepcional libro del Abogado Ulrich Richter Morales.

Este no es un libro como cualquier otro, desde que lo empiezas a leer te das cuenta que es lo que necesitan la mayoría de los mexicanos, para entender que no somos los únicos que queremos un cambio en México, los mexicanos estamos en el camino para ser protagonistas de los cambios de gobierno, cambios de desarrollo en los sectores laboral, penal, tecnológico y ambiental. Nosotros tenemos el PODER del cambio.

La fuerza de la ciudadanía está en curso, lo vivimos en esta participación ciudadana para generar un cambio en las elecciones presidenciales del 2018, las redes sociales se están convirtiendo en la voz del pueblo, mientras aclamamos nuestras inconformidades o los aciertos en las investigaciones de corrupción que se realizan al gobierno en turno y al pasado. 

Realmente la crisis de seguridad y la falta de valores por la que estamos pasando nos deja un gran vacío como mexicanos, nuestros jóvenes deben despertar para participar de forma activa y recuperar nuestras formas de convivencia, empezando por la casa, la escuela, el trabajo, seguidas de una mejor administración en instituciones públicas y privadas, tenemos miles de problemas que diario aquejan a los mexicanos, corrupción impunidad, inseguridad, injusticia, desigualdad, acoso laboral, violencia emocional y un sinfín de nuestros derechos sociales.

La Cultura de la Legalidad la justifica este libro en su página 104, de una forma tan clara y detallada que me atrevo a transmitirla por ser una parte muy relevante. La Cultura de la Legalidad se aprecia a partir de tres puntos de vista básicos: Cultural, Institucional y Normativo.

CULTURAL, se refiere a nuestras actitudes hacia las leyes y la manera en que las valoramos, también está implicada nuestra identidad nacional, así como los principios y valores que la conforman. De ahí que la educación cívica sea tan importante para alcanzar el Estado de Derecho.

INSTITUCIONAL, alude a la posesión de Derechos Humanos que sean respetados por el gobierno, lo mismo que a la disponibilidad de division de poderes, seguridad publica y aplicación imparcial de la ley. Todo tiene que ver con erradicar la impunidad.

NORMATIVO, para que exista , es necesario tener leyes elaboradas con la participación de la CIUDADANÍA y que reflejen su sentir.

El motivo de escribir estos detalles del libro es para que ustedes consigan una herramienta que los vuelva más conscientes y fuertes, para enfrentar la problemática que conlleva el desarrollo de una sociedad, junto con un sistema político que busca únicamente su beneficio y el de algunos privilegiados en el mundo empresarial, marcando una desigualdad que no para de crecer y que es arrastrada por no conocer cuáles son nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos. El trato que debemos recibir entre autoridades y ciudadanos debe ser el mismo.

El Estado de Derecho no es únicamente competencia del gobierno, sino que es la participación de todos nosotros, desde nuestra casa hasta la silla presidencial.

Debemos ser conscientes que la VIOLENCIA solamente nos destruye y nos divide como sociedad, activemos los valores de la DEMOCRACIA (tolerancia, Igualdad y diálogo)

Los invito a la lectura de este libro para activar nuestros derechos sociales y políticos, tenemos el PODER CIUDADANO para trasnsformar nuestra realidad, exigir cuentas y lograr resultados visibles.

La relación de gobierno y sociedad ha cambiado, estamos en un momento crucial para exigir soluciones a los problemas de gran relevancia como es el calentamiento global, que estamos haciendo como sociedad y gobierno, la contaminación, que la tenemos a diario por todo el consumismo (plástico) y la emisión de gases por fábricas y la industria automotriz. 

Actualmente, nos damos cuenta que la impartición de Justicia ha sido manipulada por anteriores gobiernos, cuantos de ustedes no conocieron a una niña que fue abusada por su mismo padre y las autoridades le ayudaron a este animal por no llamarlo de otra forma, para que no se castigará y se detuviera a este delincuente. YA BASTA!!!

Necesitamos reconocer a las autoridades que trabajan y que además son justas en su desempeño, así como castigar a las corruptas y prepotentes.

Los invito a que conozcan este libro “Manual del Poder Ciudadano” para que puedan generar evidencia de la incapacidad del Estado y con ello poder dar soluciones a los grandes problemas nacionales que enfrentamos a diario los ciudadanos. Actualmente el abogado Ulrich ha publicado su más reciente libro “el Ciudadano Republicano y la Cuarta Transformación” (Oceano, 2019).

Unidos sacaremos adelante a estas nuevas generaciones de jovenes.

Saludos cordiales

Mario Meneses

mariomenesessp@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.