VaakEye: el sistema de #inteligenciaartificial que detecta robos a través de la #videovigilancia


Estimados lectores, esto si es un gran avance en la industria de la seguridad, ya que los robos a centros comerciales son bastante frecuentes.

Se está usando un nuevo software de inteligencia artificial para revisar el lenguaje corporal de los compradores

VAAK EYE – Sistema de tienda inteligente (antirrobo, análisis de clientes y sin cajero)

VAAK es un sistema de prevención de robos que ayudará al equipo de seguridad y al de ventas.

Las cámaras de seguridad podrán contar con la ventaja de esta starup japonesa.

El sistema de prevención de robo lo que hace es instalarse dentro de las propias cámaras de seguridad que el propio establecimiento ya tiene instaladas para el control del mismo.

Este software lo que hace es darle vida a esas cámaras de seguridad. Identifica a potenciales ladrones a través de analizar el lenguaje corporal, la vestimenta y la temperatura de la persona.

Este sistema está implementado en 100 tiendas de Japón, las expectativas a futuro son tener presencia en más de 100.000 tiendas en 3 años.

Cuales son las grandes ventajas que tenemos al utilizar la Inteligencia Artificial, por ejemplo: en un centro comercial se puede utilizar para saber cual es el área más atractiva para los clientes, al igual en que horarios tenemos más concurrencia, cuál es el producto que más se vende, contabilizar a los usuarios, detectar autos robados y muchas más funciones.

Antes de implementar un Sistema de Videovigilancia , tenemos que realizar una gestión de riesgos, para determinar cuáles serán las posiciones específicas de las cámaras de seguridad, conforme a las necesidades del negocio, el tipo de cámaras, su alcance y su operatividad.

Con el uso de la Inteligencia Artificial, las analiticas, el Big Data, el Deep Learning el Internet de las Cosas y la Nube, los sistemas de videovigilancia están evolucionando como herramientas para las estrategias de Marketing.

La Videovigilancia ya no es exclusiva del área de seguridad, sino que también puede ser utilizada para el area de Producción, Recursos Humanos, Analisis e Investigacion, Mercadotecnia, etc.

La tendencia va enfocada a que la Cámara de seguridad aprenda de su entorno, para que nos ayude con los analiticos y de esta forma entender mejor nuestro entorno, creando una evidencia digital para realizar la mejora continua de la pérdida del activo, atención de clientes, área de cajeros, proceso de producción, incidente o accidente laboral detectado, desastres naturales, con la finalidad de ayudarnos en la prevención o eliminación del riesgo o amenaza existente.

Los expertos nos dicen que el desarrollo de la Inteligencia Artificial, dará como resultado una nueva generación de robots autónomos capaces de atender nuestras necesidades.

Mario Meneses

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .