Conoce cuáles son algunas de las profesiones necesarias para la industria de la #ciberseguridad.


BUSCAN EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD

Instituciones internacionales advirtieron que la escasez de personal en la industria de ciberseguridad comienza a ser alarmante pues cifras aseguran que existirá un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial.

“Como empresa de seguridad cibernética esta falta de habilidades es muy evidente para nosotros. Además de nuestra experiencia interna, en Kaspersky encuestamos a CISOs (directores de seguridad de la información, por sus siglas en inglés) de varios países y descubrimos que un tercio tiene problemas para reclutar talento calificado en seguridad cibernética”, señaló Paris Valladares, director general de Kaspersky México.
 

ARTÍCULO

CEO de Twitter, Jack Dorsey, sobre unirse a Libra: “Diablos, no”TECHBIT Twitter nunca se unirá a Libra, así lo expresó su CEO Jack Dorsey en un evento de medios de Twitter en la ciudad de Nueva York

El especialista afirmó que es necesario dar a conocer los alcances de esta profesión: “el problema no es la falta de talento o de jóvenes promesas, sino que muchas de las funciones que se necesitan se encuentran en áreas que permanecen sin ser vistas y, por lo tanto, sub- empleadas. Quienes aspiren a una carrera en ciberseguridad deben saber qué especialidad elegir y qué habilidades desarrollar”.

En ese sentido, Kaspersky sugiere algunos ejemplos de especializaciones necesarias:

Derecho y ciberseguridad. Esta especialización se ha vuelto cada vez más atractiva y exige a los profesionistas, que trabajan como directivos de privacidad y de protección de datos, que sepan de derecho y de informática para ayudar a las empresas a cumplir las leyes. En esta área se tiene un salario promedio de 80 mil dólares anuales.

Arquitectura de ciberseguridad. Aunque es una profesión ya conocida, aún es difícil reclutar talento capaz de conectar todas las piezas de la arquitectura de ciberseguridad en un solo mecanismo de trabajo. Payscale estima que el salario promedio en esta rama es de 122 mil 668 dólares anuales.

Análisis de Big Data. Capaces de construir modelos matemáticos para la detección de anomalías. Son muy solicitados en empresas donde se requiere un nivel avanzado de protección informática y en organizaciones que ofrecen servicios específicos de ciberseguridad. El sueldo promedio en el sector es de 117 mil 345 dólares anuales.
 

ARTÍCULO

Alexandria Ocasio-Cortez pone contra las cuerdas al fundador de FacebookTECHBIT En una intensa audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, el fundador de Facebook tuvo que responder a las preguntas de la legisladora demócrata sobre el escándalo de Cambridge Analytica y la decisión de la red social de no verificar los anuncios políticos.

“Los nuevos perfiles de ciberseguridad requieren una mezcla de disciplinas. Sin embargo, los programas universitarios en tales áreas siguen siendo limitados y académicos, por lo que la capacidad de autoaprendizaje es clave”, concluyó Valladares.Te recomendamos

La “salud” de Internet en riesgo

Fuente: eluniversal.com.mx

Info-ventas +52 1 7711871152 consultores.sppmx@gmail.com

Mario Meneses

Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .