Reino Unido, China, Noruega y Canadá la #publicidad #digital también ya es el medio publicitario predominante.


Mercado Libre Publicidad sobresale entre los marketplacesqueempiezan a ganar share de inversión publicitaria en mercados referentes. (everything possible/Shutterstock / everything possible)

Crece la publicidad en marketplaces digitales.

vie 27 septiembre 2019 02:46

Branded Content

Cada día que pasa vemos cómo aumenta la relevancia del canal digital para el posicionamiento de las marcas. La audiencia se encuentra allí, y el mayor desafío está en cómo ser relevante frente a un consumidor que exige cada vez más de ellas.

La firma eMarketer dijo que el gasto en publicidad digital en Estados Unidos crecerá 19% a 129,340 millones de dólares en 2019, lo que representa 54% del total de dólares invertidos en publicidad.

En países como Reino Unido, China, Noruega y Canadá la publicidad digital también ya es el medio publicitario predominante, anota el análisis, y proyecta que hacia finales de este año podrían sumarse a esa categoría Países Bajos y Rusia. 2019 es el primer año en donde la publicidad digital pasó a representar el 50% del total de la inversión publicitaria en el mundo, destacando casos como el de Estados Unidos, donde esa inversión representa, como ya se vio, más de la mitad sobre el total y en China, 69%.

En América Latina, si bien todavía se guarda una proporción entre publicidad tradicional y digital, la tendencia es consistente: anunciarse, cada vez más , en lo digital.
En este contexto, surge una oportunidad para los marketplaces, quienes empiezan a ganar share de inversión publicitaria en mercados referentes como el de China y Estados Unidos, principalmente.

¿Por qué sucede esto? Por la naturaleza que caracteriza a este canal. El usuario que ingresa lo hace con un objetivo claro: quiere buscar un producto, comprar precios, considerar una marca y comprar un producto. Es esto mismo lo que lo convierte en un medio relevante para que las marcas se destaquen y posicionen en un entorno donde el usuario ingresa dispuesto a escuchar marcas.

En este sentido Mercado Libre Publicidad es el medio dentro del marketplace N°1 de Latinoamérica, que ofrece soluciones tanto para marcas, como para vendedores para potenciarlos dentro del ecommerce líder en México, prevaleciente en toda la región y con un crecimiento anual de doble dígito, posee todas las características necesarias para que los advertisers lleguen a la audiencia indicada, en el momento correcto y en el contexto ideal.

3 diferenciales que caracterizan a Mercado Libre Publicidad

1. AUDIENCIAS MASIVAS CON MINDSET DE COMPRA
Hay más de 30 millones de usuarios únicos que navegan mensualmente en la plataforma de Mercado Libre con una particularidad: ingresan con una marcada intención de compra. En Mercado Libre se realizan más de 11 compras por segundo y uno de cada tres usuarios que navega en internet en México, visita Mercado Libre.

2. SOLUCIONES EN TODAS LAS ETAPAS DEL CONSUMER JOURNEY
Los usuarios atraviesan por distintas etapas durante su proceso de decisión de compra. Mercado Libre Publicidad tiene la posibilidad de entender en qué estadio se encuentra el mismo dado que detecta el comportamiento real del consumidor. Es a través de los distintos formatos publicitarios que ofrece que las marcas tienen la posibilidad de destacarse y ser visibles para mejorar la experiencia del usuario en este proceso de la toma de decisión.
De hecho, un estudio de McKinssey afirma que las marcas tienen 3X posibilidades de ser consideradas al momento de la compra si es que estuvieron presentes desde las primeras etapas.

3. DATA INSIGHTS & ANALYTICS
Mercado Libre Publicidad es un medio dentro de un marketplace. La naturaleza del mismo involucra a usuarios que ingresan decididos a accionar sobre una marca o un producto. En este sentido, la información a la que acceden corresponde al comportamiento real del usuario, lo que permite entender quién es, qué busca, cómo lo hace, qué compra y cómo lo compra, entre otras variables.
Cinco de cada 10 búsquedas que realizan los usuarios en Mercado Libre no están asociadas a marcas, por lo que existe una gran oportunidad para trabajar en ese sentido.

Mercado Libre Publicidad ofrece a las marcas todo lo necesario para evolucionar en un campo que está en constante cambio, regido por las tendencias sociales y novedades tecnológicas.
En los próximos cuatro años, se proyecta que 83.2% de la población digital total comprará en línea, lo que representa 12 millones de nuevos compradores digitales para 2022.

Los anunciantes de todo el mundo buscan estrategias para aprovechar estos nuevos espacios, de manera efectiva. Mercado Libre Publicidad tiene justo lo indicado en este contexto de cambios donde las marcas deben adaptarse para llegar al consumidor.

Fuentes: Releases New Global Media Ad Spending Estimates; Consumer Attitudes on Marketing 2019, ambos de eMarketer. Revista expansión.

Publicidad

Mario Meneses

Saludos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.