Manual de capacitación para el diseño y la evaluación de políticas públicas de prevención del delito


Este manual tiene como fin apoyar a quienes diseñan, dirigen, evalúan y toman decisiones en el desarrollo de políticas públicas de prevención del delito. Es una guía práctica para diseñar, paso a paso, soluciones efectivas que ayuden a disminuir y eliminar factores de riesgo de comportamientos antisociales y que propicien la paz y el orden social en estados y municipios. El manual toma en cuenta las teorías más aceptadas sobre la delincuencia y la violencia y también aporta sugerencias basadas en buenas prácticas nacionales e internacionales.

A lo largo de sus páginas, se toman como ejemplo algunos de los lineamientos y objetivos de los programas y subsidios actualmente vigentes en México, como es el caso del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Sin embargo, las teorías de prevención, las metodologías de diseño y los procesos de evaluación presentados sirven como base para instrumentar cualquier programa de prevención social del delito.

 Saludos
Mario Meneses
Anuncios

Blog informativo y de consulta, dedicado a promover la Cultura de la Seguridad y la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: